Fabián Martín critica la falta de inversiones en educación, sanidad y bienestar social para Lanzarote, apunta la ausencia de partidas clave y espera que al menos el grado de ejecución del próximo ejercicio mejore

El PIL denuncia que Lanzarote cuenta con solo 31,4 millones de euros en los presupuestos de Canarias para 2014

El presidente del PIL y parlamentario regional, que anuncia una enmienda a la totalidad, señala que los presupuestos canarios demuestran una vez más lo "inútil" del pacto CC-PSOE para Lanzarote

Rueda_Prensa_121113_Presupuestos_Canarias_2014.pdf

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), con su presidente y parlamentario regional Fabián Martín, junto a su consejero en el Cabildo Ramón Bermúdez, ha comparecido este martes en rueda de prensa para criticar las previsiones inversoras del Gobierno de Canarias en Lanzarote de cara al próximo ejercicio 2014.

De entrada, la principal crítica del PIL se vuelve a basar en la falta de inversiones para una isla con la que, según ha recalcado Martín, "el Gobienro de Canarias sigue arrastrando una deuda histórica de décadas". Según el primer análisis realizado por los insularistas, la Isla de los Volcanes contará el año que viene con solo 31,4 millones de euros en los presupuestos de Canarias.

El presidente del PIL y parlamentario regional, que anuncia una enmienda a la totalidad, ha señalado durante la comparecencia, y posteriormente en los micrófonos de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que los presupuestos canarios demuestran una vez más lo "inútil" del pacto CC-PSOE para Lanzarote.

En este sentido, ha anunciado que el PIL presentará una enmienda a la totalidad y, en caso de que ésta no prospere, enmiendas parciales a los presupuestos, similares a las del año pasado. Cabe recordar que en el anterior presupuesto el PIL exigió una mejora de unos 12 millones de euros respecto a las previsiones iniciales del Ejecutivo autónomo con Lanzarote.

Martín echa en falta que también el presidente del Cabildo de Lanzarote, PEdro San Ginés (CC), eleve la voz y reclame mejoras inversoras para la Isla al Gobierno autónomo que, bajo la Presidencia de Paulino Rivero, tiene el mismo color político que el pacto que ahora mismo está vigente en Lanzaroe, entre CC y PSOE. Así, ha denunciado, tras constatar que los presupuestos canarios bajan en algo más de un 4 por ciento en relación al año anterior, que "presidentes de los cabildos de Fuerteventura, La Palma y El Hierro se hayan quejado de estas cuentas regionales pero desde el Cabildo de Lanzarote se permite otra vez que se maltrate a la Isla”.

El dirigente insularista también ha criticado la ausencia de inversiones "clave" para la Isla en materia de sanidad o infraestructuras.