El PIL denuncia que el grupo de gobierno del Cabildo ha contratado a un asesor para la Radio Insular
"En la Radio Insular, que hasta ahora era institucional y estaba al margen de cualquier disputa política independientemente del Gobierno, con profesionales y contenidos del Cabildo, hemos detectado que hay personal nuevo. Ya el consejero lo ha reconocido y, efectivamente, se está colaborando con 400 euros. No debería hacerse así. Es una institución pública y si la radio fuera particular, Juan Antonio de la Hoz podría contratar y pagar a quien quiera, pero no cuando es una radio pública y al menos se le debería dar la misma oportunidad, sí es verdad que existe esa demanda, a los profesionales que hay en la Isla, que los hay, y buenos, en Lanzarote", ha explicado.
Para el PIL, el consejero de Coalición Canaria se ha dedicado a "devolver favores políticos con este asesor, que no es periodista y que ya tenía en el Ayuntamiento de San Bartolomé". Critica que haya "que pagar los favores a los amigos y que se vaya diciendo una cosa y se vaya haciendo la contraria", ha dicho. "Lo que no se puede hacer es el chavacanismo que se hace, llevando a los políticos para autovenderse a bombo y platillo", señala Bermúdez.
De la Hoz niega la mayor
Por su parte, en respuesta el consejero del Área, Juan Antonio de la Hoz, ha negado que se trate de un asesor y que esté contratado. El representante de CC ha explidado que la participación de Ramón Rodríguez en Radio Insular obedece tan solo a unas acciones para fomentar el asociacionismo y que hasta ahora se le han abonado unos 400 euros en unos cuatro meses.
"Me quedo asombrado con Ramón Bermúdez, sobre todo porque ya se le contestó en el pleno del pasado viernes, incluso por escrito. No existe ningún tipo de contrato", ha aclarado. "Simplemente desde mi Consejería tenemos la idea de potenciar el asociacionismo. En este caso el proyecto se llama 'Muévete con nosotros, Lanzarote', y que está dedicado a las asociaciones", ha explicado.
"Ese ha sido nuestro único propósito y se lo hemos encargado a una persona que lo está haciendo, y el Cabildo lo que hace es colaborar de vez en cuando y en función de número de programas que se van haciendo. No hay contrato ni es un tema mensual, sino que se paga por facturas", ha insistido el consejero. "De junio a septiembre, es decir, 4 meses, solo se han abonado solo dos facturas de 400 euros", explica.
De la Hoz ha desmentido, además, que la persona que realiza esta labor sea un asesor o afiliado de Coalición Canaria. "Ramón Bermúdez ha oído campanas y no sabe dónde. Este señor no es afiliado de Coalición Canaria ni ha sido asesor mío nunca, precisamente lo contrario: ha sido asesor de Manuel Rodríguez y el Partido Vecinal en Playa Honda. Se trata de Ramón Rodríguez, que está haciendo un buen trabajo", ha precisado el consejero.