El Comité Local del PIL en Teguise denuncia este martes que las medidas de seguridad en la prueba Famara Total organizada el pasado fin de semana por el Ayuntamiento de Teguise dejó "desamparado" al resto del municipio de Teguise.
"Queremos denunciar la ineptitud y la inoperancia del alcalde de Teguise a la hora de cubrir la seguridad de todo el municipio por medio de la Policía Local", alegan los insularistas de Teguise en un nuevo comunicado de prensa remitido a esta redacción.
En versión del PIL, "mientras los agentes locales cubrían las fiestas de Famara, el resto del municipio y más concretamente las localidades más pobladas como Tahíche o Costa Teguise permanecían carentes de servicio, lo que ha llevado a que algunas llamadas de vecinos por diferentes incidentes obtuvieran como respuesta que se acudiría cuando se pudiera".
Según refiere el PIL en Teguise, "unos vecinos de Costa Teguise se quedaban perplejos cuando tras llamar a la Policía Local de Teguise a las dos de la mañana para denunciar unos actos incívicos en una urbanización, recibieron como respuesta en la que los agentes alegaban que estaban en un evento en Famara y que hasta que no terminara el mismo no podían mandar a ningún efectivo".
"El asombro no queda ahí", advierte el PIL en su escrito, "pues al repetirse las actuaciones al día siguiente, la respuesta fue también que 'tenemos trabajo en Famara'".
El Comité Local del PIL en Teguise se pregunta si realmente los eventos están siendo cubiertos por servicios extras. "O se están cubriendo con los agentes de diario dejando así a la mayor parte del municipio desamparado y sin seguridad? ¿Es esto una demostración más de la falta de previsión del señor Oswaldo Betancort?", se preguntan desde el PIL.
El Comité local asegura que ha podido constatar cómo "al alcalde y su grupo de gobierno no les interesa en absoluto Costa Teguise". "Este nuevo episodio deja ver cómo además ahora demuestra su desinterés incluso cuando se trata de velar por la seguridad e integridad de los vecinos y visitantes", critican.
"La imprudencia del alcalde", a juicio del PIL, "pone en serio riesgo a los ciudadanos, no sólo nativos sino también a todos aquellos que nos visitan durante estas fechas".
"Una vez más", insisten, "queda claro que el máximo mandatario de Teguise está pensando más en pajaritos preñados que en desempeñar las funciones lógicas de su cargo para beneficio de sus conciudadanos".
Esta actitud, esgrimen, "junto con muchas más que se vienen dando hace ya mucho tiempo, no viene sino a demostrar que Teguise está en clara decadencia bajo el mandato de Coalición Canaria y que hace ya tiempo ha dejado de ser un municipio puntero de Lanzarote".
Para que esto no vuelva a suceder, explican, el PIL de Teguise propone "al paupérrimo grupo de gobierno con su alcalde a la cabeza que replantee el trabajo a ejercer por las fuerzas de seguridad locales cada vez que se realice un evento de estas características de forma que quede cubierto tanto el lugar donde se realiza como el resto del municipio".INFORMATIVO MEDIODÍA LANZAROTE, MARTES, 23 DE AGOSTO, 2016