Juan Jesús González Docal acalla las voces críticas que estos días han puesto en duda la continuidad del presidente del partido, Fabián Martín

El PIL cierra filas: "No somos un partido familiar compuesto por los Martín y los Docal"

El concejal del PIL cree que la polémica de los sueldos en Arrecife será "la penitencia" del grupo de gobierno de PP y PSC

El concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Arrecife Juan Jesús González Docal ha asegurado este miércoles que su formación política no es un partido “familiar”.

Cuestionado sobre los comentarios que últimamente apuntan a este respecto, el edil del PIL ha dicho en los micrófonos de Crónicas Radio que "no tiene mucho fundamento que al partido se le llame Martín-Docal. Yo soy hijo único y no va a haber muchos sucesores", ironizó. "Habría que sumar a muchísima gente", agregó. A su juicio, "cuando se pierde, salen muchas voces quemadas por esa derrota, pero son las mismas voces que si se hubiera ganado, estarían calladas. No es justo ni tiene ningún fundamento”, dijo.

Además, González Docal ha restado importancia al planteamiento realizado por algunos sectores de su formación política, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que ha puesto en duda la continuidad del actual presidente, Fabián Martín, tras los resultados electorales del 22 de mayo.

“No sentó mal. Quizás [Emilia Perdomo] quiso decir que había que revisar algunas cosas tras el varapalo de las elecciones. Pero con ver la altura de miras de Fabián Martín, como ayer en el Parlamento de Canarias, se ve que es uno de los políticos con la cabeza mejor amueblada de esta isla".

Para el concejal insularista, el PIL f"ue castigado" en las últimas elecciones por el electorado. "Habría pasado lo mismo si hubiera estado Fabián de presidente o cualquiera", argumentó, para añadir que "los debates tienen que seguir haciéndose libremente en el partido. Unos se desencantarán y otros vendrán nuevos”, comentó.

Por otro lado, y en relación a la política actual del Ayuntamiento de Arrecife, Juan Jesús González Docal ha pedido al Partido Socialista (PSC) "que sea coherente con el discurso que venía manteniendo cuando estaba en la oposición". El concejal del PIL considera que el tema de los sueldos será la “penitencia” del actual grupo de gobierno de Arrecife.