El PIL celebra la próxima semana Consejo Político para determinar si concurre o no a las Generales
El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha aclarado este lunes en el programa ‘A Buena Hora’, de Crónicas Radio, que dentro de una semana tendrá lugar un Consejo Político en su partido, justo después de una Ejecutiva que debe celebrarse esta misma semana, para determinar si finalmente el PIL concurrirá en solitario, o simplemente no concurrirá, a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre.
“Nuestro Consejo Político será el lunes o el martes de la próxima semana”, confirmó. “Existe un 50 por ciento del partido que dice que ésta no es nuestra guerra y que hay que dejar estos comicios aparte para centrarnos en la constitución de nuestros comités locales. Mi voluntad es esa, pero si al final la voluntad del partido es concurrir a las elecciones aunque sea solos, se hará todo lo posible para que así sea”.
Mociones de censura tras el 20-N
Por otro lado, cuestionado sobre si habrá movimientos políticos en las instituciones públicas de Lanzarote, Martín expresa un claro ‘no’ a las mociones de censura tras la cita electoral del 20-N.
“No es mi voluntad ni muchísimo menos pactar con el PSOE o el PP para desalojar a Coalición Canaria. Lanzarote se manifestó en las últimas elecciones sobre quién debía estar al frente de las instituciones. Creo que hay que dar una oportunidad, aunque otra cosa será que esos representantes se desvelen como ineptos. Ahora mismo ni yo estoy como Maquiavelo ni estoy maquinando nada. El PIL debe plantearse ahora sus objetivos principales y volver a recuperar esa confianza del electorado en laspróximas elecciones locales. Eso es evidente”, indicó.
La doble vara de medir del PSOE
El presidente del PIL ha tenido también palabras para lo publicado estos días sobre la Operación Unión y el caso de la posible imputación del ministro José Blanco.
“En el PSOE ya han demostrado que tienen muchas varas de medir, según a quien afecte. Si le toca a algunos de los suyos, la vara se hace más flexible, pero si hay que dar lecciones de moral, la vara se hace más dura, más rígida. A eso nos tiene acostumbrados el Partido Socialista y el pueblo de Lanzarote, que lo sabe, le va a restar confianza en las próximas Elecciones Generales”, dijo.
Dimas Martín
Por último, Martín habló sobre la situación personal Dimas Martín. El presidente del PIL critica la situación penitenciaria de su padre, el líder histórico de su partido, Dimas Martín.
“Ha solicitado cuatro permisos carcelario y se le han cancelado, aunque estamos a la espera de que se resuelva un recurso interpuesto. Una persona condenada a ocho años no puede disfrutar de un tercer grado, mientras que otros con diez años o más de condena, ya pueden disfrutarlo. Uno no deja de sorprenderse ante situaciones como ésta, pero las intenta vivir con la máxima naturalidad”, concluyó.