viernes 24/9/21
José Feliciano Fernández, coordinador de Ciudadanos en Lanzarote

“Hay personas que se fueron de Ciudadanos que son recuperables”

jose feliciano

“Si no nos bajan este jueves de nivel no sé qué va a pasar porque esto es como una botella de champán que la agitas”

El nuevo coordinador de Ciudadanos en Lanzarote, José Feliciano Fernández, cree que hay personas que se han ido del partido que podrían volver en cuanto las cosas estén un poco más claras en la formación. En el programa “A buena hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este viernes explicó que la gente está ilusionada con los cambios aunque reconoció que todavía son un partido pobre que no puede permitirse ni tener una sede electoral en la isla. Piensa que deben volver a encontrar su espacio e ilusionar a sus votantes. Es optimista en cuanto a la situación turística insular pero piensa que cuanto más tiempo se mantenga a Lanzarote con este nivel covid, peores serán las consecuencias.

- ¿Cuánto tiempo lleva en Ciudadanos?

- Desde 2016. Entré en el partido por el tema de Cataluña y luego me fui involucrando y participé en las campañas municipales y del Cabildo.

- Entonces, es de los veteranos…

- No se crea, había más gente antes que yo. Yo pensé que era el único y luego vi que había muchos más.

- Pero sí ha vivido las crisis del partido. Los que quedan son los que heredarán el partido…

- En eso estamos. Estamos en plena reestructuración en el ámbito provincial y nacional. Se van a elegir vocales para el Consejo General y desde que entró la nueva presidenta, lo estamos cambiando todo.

- ¿Dónde cree que va a estar la clave de la posible recuperación de Ciudadanos?

- Tenemos que encontrar nuestro espacio de centro liberal, progresista en lo social e ilusionar a la gente. Tenemos que darle lo que pide a la gente que pone su confianza en nosotros.

- Es curioso que el hundimiento de Ciudadanos vino porque su fundador, Albert Ribera, cumplió su palabra…

Exactamente. Todo el mundo se lo reprochó y para una vez que alguien cumple su palabra, es castigado.

- En Lanzarote han tenido hace poco una baja de una persona con muy buen perfil político como Javier Lemes por cuestiones laborales. ¿Es complicado compatibilizar la política con el trabajo?

- Yo lo sé. Yo trabajo en el sector del ocio; llevo veinte años en Puerto del Carmen y sé lo que son horarios complicados.

- ¿Ya saben quién va a entrar en San Bartolomé?

- Estamos en ello. Los tiempos de la política a veces son un poco desesperantes. El pleno de San Bartolomé creo que es cada dos meses. Candidatos hay pero también otros tienen dudas. A ver si se va agilizando todo porque los meses van pasando.

- ¿Es recuperable alguna persona que se ha ido del partido?

- A los que se han ido les deseo lo mejor y recuperables hay algunos. Yo, como coordinador, tengo noticia de dos o tres personas que en cuanto lo vean claro, vuelven. No eran de primera fila pero sí nos están llegando peticiones preguntándonos dónde tenemos la sede. Es una pena que no tengamos sede pero somos un partido que tiene que gastar el dinero en otras cosas. Expectación hay y el cambio está generando ilusión.

- En algún momento tendrán que poner una sede…

- Digo yo. En Tenerife y en Las Palmas ya tienen y si nosotros tenemos medios algún día, también la pondremos.

- ¿Qué le parece lo que ha pasado con los niveles del covid que han ido poniendo a Lanzarote?

- Para mí no ha sido normal. Yo de sanidad entiendo poco y de política a veces muy poco pero de economía entiendo bastante porque soy profesor universitario y economista desde hace veinte años. Lo que están provocando con los niveles es que todo funcione a base de expectativas. Si son malas, no se invierte. Los empresarios no quieren invertir, la gente no quiere gastar y el Gobierno no ha sido capaz de explicar el motivo de los niveles. Otras islas bajan de nivel y nosotros no.

- En Tenerife les han puesto un nivel 3 que parece un 2…

- Sí. Es un nivel hecho ad hoc para ellos. Si no nos bajan este jueves no sé qué va a pasar porque esto es como una botella de champán que la agitas. En el momento en el que le quites el tapón, se va a desbordar con toda la juventud por ahí. Cuando más tarde, peor va a ser.

- ¿Cómo ve el turismo por Puerto del Carmen?

- Ya se ven coches por la avenida y he tenido que esperar para cruzar, cosa que no había pasado hasta ahora. Veo a gente paseando. Yo vivo en Playa Blanca desde hace 15 años y también ves gente paseando por la avenida, comiendo… yo tengo buenas sensaciones de cara al verano.

- ¿Usted ha seguido todo el serial del Cabildo entre Loli Corujo y Pedro San Ginés?

- Eso a nosotros nos queda lejos porque no tenemos representación en el Cabildo. Yo soy administrador concursal también y parece que contrataron a uno, se les fue la mano pagando y ahora están apareciendo facturas por todos los lados. También he visto la nota de que si los Centros Turísticos no tienen bien la contabilidad… Tienen un follón ahí montado entre todos…

“Hay personas que se fueron de Ciudadanos que son recuperables”
Comentarios