martes. 23.04.2024

La propuesta que trasladó la Primera Corporación insular al personal laboral del Conservatorio Elemental de Música y Escuela del Cabildo, para terminar los desacuerdos de los últimos años, ha sido en principio aceptada por los trabajadores, según informó a esta redacción Juan Arrocha, docente del centro formativo. No obstante, el personal comunicará a la Administración que, a pesar del visto bueno al borrador de acuerdo, es visto como un primer paso para cerrar el convenio colectivo que se está negociando. Los trabajadores son claros: el contenido no satisface del todo sus demandas. El principal logro es que los profesores del Conservatorio quedan equiparados a los decentes de Secundaria, como lo han pedido insistentemente. Además, están fijadas “una serie de pautas” para la negociación de futuros convenios.

Queda camino por recorrer

“La propuesta no alcanza todas las expectativas finales del colectivo, aunque estamos satisfechos”, dijo Arrocha. El borrador llegó la semana pasada y muy probablemente antes del viernes contestarán a los responsables del Cabildo la aceptación de la propuesta, que afecta a veintitrés profesores y seis personas de administración y servicios.

Juan Arrocha admite que el grupo de gobierno, aunque no se compromete a aceptar cada una de las pretensiones del profesorado, ha entendido su situación expresándoles la voluntad de firmar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores. El borrador no toca la jornada de trabajo pero los profesores pretenden desarrollar un documento que recoja los horarios en función al resto de los conservatorios de música de Canarias.

El personal del Conservatorio da el visto bueno a la propuesta del Cabildo
Comentarios