miércoles 8/12/21
La empresa lanzaroteña ha realizado turnos de 24 horas para lograr el encargo del Gobierno canario

Perforaciones y Sondeos La Cañada concluye en tiempo récord la creación de tres pozos en La Palma

 El siguiente paso ahora será la instalación de plantas desaladoras que extraerán agua del mar para su uso

La conocida empresa lanzaroteña Perforaciones y Sondeos La Cañada ha concluido este martes en tiempo récord la implantación de tres pozos en la isla de La Palma. Tras recibir el encargo del Gobierno de Canarias ante las dificultades que atraviesa la población para el acceso al suministro de agua potable, la empresa inició el pasado fin de semana los trabajos con el objetivo de llevar agua a las personas y a las fincas afectadas por el volcán Cumbre Vieja. 

Tal y como trasladan a este diario los responsables de Perforaciones y Sondeos La Cañada, esta épica labor no ha sido nada sencilla y para cumplir con el mandato encomendado por el Ejecutivo autónomo ha sido preciso implantar turnos de trabajo de 24 horas, con lo que el personal no ha parado hasta lograr cumplir esta importante misión.

De esta forma, con su gerente, Melo Hernández, encabezando la comitiva desplazada hasta La Palma, esta empresa lanzaroteña ha realizado durante una semana sondeos y perforaciones que finalmente van a permitir, una vez que el paso siguiente se concluya, esto es, la instalación de plantas desaladoras que extraigan agua del mar y usarla, que sea posible nuevamente el acceso ordinario al agua. Entre otras cosas, a partir de ahora será posible regar las fincas que están muriendo por la imposibilidad de hacerles llegar el líquido elemento.

Para ello, la empresa tuvo que desplazar hasta la Isla Bonita la maquinaria necesaria, entre otras,  grandes perforadoras y cuatro camiones cargados de material para poder hacer varios pozos. Entre el personal, además del gerente, han intervenido varios sondistas y operarios para el manejo de esta maquinaria pesada.ras su eficaz intervención más allá de las fronteras de Lanzarote, su isla de procedencia, la empresa Perforaciones y Sondeos La Cañada agradece la confianza que en ella ha depositado el Gobierno canario y otras administraciones locales, que entendieron rápido que no había otra empresa en Canarias o en la Península que pudiera desarrollar el trabajo como lo van a hacer ellos.

Perforaciones y Sondeos La Cañada concluye en tiempo récord la creación de tres pozos...
Comentarios