El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, ha desmentido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que existan discrepancias entre Coalición Canaria (CC) y su formación política, Somos Lanzarote, respecto al conflicto entre el Ayuntamiento norteño y el Cabildo insular por la Cueva de Los Verdes.
El concejal asambleario, socio de gobierno de los nacionalistas en Haría, niega así enfrentamientos entre CC y Somos por la Cueva de los Verdes, como han criticado días atrás los portavoces del PSOE y el PIL, Alfedo Villalba e Iván Rodríguez, respectivamente, desde la oposición municipal.
Aunque la oposición así lo manifiesta, José Pérez Dorta lamenta que hagan este tipo de declaraciones y asegura que el grupo de gobierno toma las decisiones de forma conjunta.
"Entiendo que la oposición tenga que decir y poner en boca ajena lo que no se ha dicho, pero creo que en el tema de la Cueva de Los Verdes ya lo hemos dicho reiteradamente: en el grupo de gobierno nos reunimos con bastante frecuencia y también cada vez que hay alguna novedad, que valoramos conjuntamente para tomar cualquier decisión", ha manifestado Pérez Dorta en el programa 'A buena hora'.
El edil de los aamblearios ha reclamado de esta forma a la oposición que deje de especular y ha garantizado además que tanto el alcalde, Marciano Acuña, como él están de acuerdo en que son los servicios jurídicos municipales los que deben decretar ahora los pasos a seguir por el Ayuntamiento
El primer teniente de alcalde en el municipio norteño ha insistido en que que será el equipo jurídico del propio Ayuntamiento de Haría el que tenga que marcar los pasos a seguir y pide a la oposición "que deje de buscar inestabilidad donde no la hay".
"En estos momentos, tras la comunicación tanto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias como del Juzgado de lo Contencioso-administrativo, el grupo de gobierno puso en manos de nuestro equipo jurídico el asunto. Les dijimos que nos corría prisa pero que se tomaran el tiempo que necesitaran para ir con pies de plomo. Serán ellos los que nos dirán qué tenemos que hacer en cada momento", ha afirmado Dorta, que destaca que "esa decisión ya la hemos tomado desde el grupo de gobierno en su conjunto, así que pleitos en ninguno". "Si el que busca inestabilidades que no hay no la encuentra, que siga en ese juego pero nosotros ahí no vamos a estar", ha apostillado.