Pérez desmiente el embargo judicial de una parcela propiedad de Inalsa
Fotos: Dory Hernández.
El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, asegura a través de un comunicado que “en ningún caso, existe constancia oficial de la presentación de ninguna demanda contra Inalsa, a fecha de hoy, y ni mucho menos, la ejecución de ningún auto judicial contra la empresa pública que suponga el embargo de ninguna propiedad”. Con estas manifestaciones el responsable de compañía Insular de Aguas sale al paso a la información adelantada por Diario de Lanzarote en la que se determina que el Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Las Palmas ordenó la ejecución del laudo condenatorio contra Inalsa y el embargo de una finca de 6.480 metros cuadrados, ubicada en Las Caletas, Costa Teguise, y supuestamente, propiedad de Inalsa correspondiendo al laudo condenatorio de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Las Palmas por presunto incumplimiento de contrato con la UTE Edam Janubio para la construcción de la planta desaladora de Janubio.
En la nota remitida a la prensa, Mario Pérez mabifiesta que los servicios jurídicos tanto de Inalsa como del Cabildo de Lanzarote “me han confirmado que Inalsa es una sociedad exclusivamente instrumental desde el año 1998, fecha en la que sus activos se traspasaron al Consorcio Insular de Aguas, integrado por los siete ayuntamientos y el propio Cabildo de Lanzarote. Por lo tanto, carece de bienes y no es susceptible de embargo alguno”.
Asimismo Pérez explicó que “la voluntad de Inalsa es la de garantizar el carácter público del Agua en Lanzarote, y que en ese sentido, haremos todos los esfuerzos posibles. De cualquier manera, el suministro de agua pública está absolutamente garantizado”, aseguró el consejero delegado.
No obstante, Mario Pérez dejó claro que “cuando tengamos conocimiento del contenido de la propia demanda y de la orden de ejecución de la sentencia, convocaremos al Consejo de Administración de Inalsa, y a los propietarios de la empresa pública de Aguas de Lanzarote, el Consorcio del Agua”.