miércoles. 17.04.2024

Con motivo del 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, recibió a SentirTEA, asociación que defiende  los derechos de la comunidad autista en Lanzarote para escuchar las demandas de la comunidad y mostrar su compromiso con la misma. 

El Partido Socialista (PSOE) destaca este lunes en nota de prensa que en la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Delegación insular fue una iniciativa de Viera para fortalecer la colaboración y el entendimiento mutuo entre la institución y la comunidad autista. Durante el encuentro, representantes de la  asociación SentirTEA compartieron sus experiencias, preocupaciones y  demandas para mejorar el apoyo y lograr la efectiva inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad.

Durante la reunión, se debatieron diversos temas, incluyendo el acceso a servicios de salud y educación, la sensibilización en la comunidad, la formación de profesionales y la promoción de entornos inclusivos y accesibles para las personas autistas. Además, una representante de la asociación con identidad autista leyó un manifiesto para conmemorar el Día de la Concienciación. 

“Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre este diálogo abierto y constructivo y para promover una sociedad más inclusiva y respetuosa. Agradecemos y felicitamos el trabajo que realiza SentirTEA y todas las asociaciones que trabajan en la isla por el autismo y la diversidad funcional porque logran un cambio significativo y positivo en la vida de las personas”, concluye Viera. 

Pedro Viera recibe a SentirTEA por el Día de la Concienciación del Autismo para mostrar...
Comentarios