miércoles. 29.06.2022

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, llegó este pasado viernes a Doñana, donde suele pasar unos días en periodo estival con su familia, y ha dicho que espera que esta visita suponga «un foco de atención» que atraiga turismo a Andalucía.

El presidente ha viajado desde Lanzarote, donde ha pasado unos días de vacaciones que interrumpió para trasladarse a Palma para reunirse con el rey Felipe VI y posteriormente con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.  En declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Montero ha agradecido a Sánchez su presencia en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde habitualmente se aloja en la finca de las Marismillas.

"Estamos encantados desde Andalucía con que nuestros enclaves sean lugares que se han puesto de manifiesto porque los visiten las máximas autoridades, en este caso el presidente del Gobierno, que nos honra aquí en Andalucía", ha agregado la ministra.  Así, ha explicado que esperaba que la visita que comenzara Sánchez este viernes, y que espera que se prolongue en los próximos días, "sirva para que realmente también desde Doñana seamos un foco de atención y un foco de llamada para que el turismo visite nuestra zona y visite en estos días estos enclaves".

Pedro Sánchez llega a Doñana para continuar sus vacaciones tras su estancia en Lanzarote
Comentarios