sábado. 02.03.2024

 

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias Pedro San Ginés ha participado este sábado en una charla coloquio realizada en Palma de Mallorca y organizada por el partido insularista PI-Proposta Per Les Illes Balears. El ex presidente del Cabildo de Lanzarote aportó su experiencia en este encuentro de los años que lleva en Coalición Canaria (CC) y además reafirmó la importancia de tener representación en las instituciones para luchar por las distintas reivindicaciones y problemas de las islas. De hecho, en el otro Archipiélago están muy interesados por el papel de los nacionalistas canarios y la forma en la que fueron capaces de reunirse en torno a un proyecto común, algo que quieren imitar en un territorio donde hay numerosos partidos locales.

“Es muy importante, más allá de cuestiones ideológicas e identitarias, lo importante que sería para las Islas Baleares tener representantes de obediencia balear y no sumisa a las directrices de Ferraz o Génova. Sólo así se podrán defender las necesidades y la calidad de vida de la gente que vive en las Baleares”, recordó el representante de CC durante su intervención en una concurrida sala. 

“Gracias a la unión de muchos partidos insularistas y municipalistas hemos conseguido que la agenda canaria esté dentro de los planes del Gobierno de España, tanto por el principal partido de la oposición, como por los que ahora gobiernan. Sólo se conseguirá poner encima de la mesa la agenda balear con un partido de obediencia balear”,  explicó San Ginés.

El presidente del partido balear, Tolo Gili, destacó la colaboración que se lleva realizando desde hace tiempo con los nacionalistas canarios y que son el espejo donde buscan reflejarse. "Colaboramos con CC desde hace tiempo. Su situación era la misma que la nuestra: muchos de partidos divididos, y ellos han conseguido sumar esfuerzos. A la vista está el protagonismo que han tenido a la última investidura y como pone la agenda canaria por encima de cualquier aspecto”, aseguró el presidente del Pino.

“Es el momento de juntar fuerzas y conseguir marcar y poner encima la mesa una agenda balear y que esta sea escuchada. Y la única manera de hacerlo es con un partido de las Islas Baleares que sea fuerte, con representación a las instituciones de las Islas, pero también con representación en el Congreso y en el Senado y en esto los canarios son referentes”, explicó el líder de El Pi. 

Pedro San Ginés participa en Baleares en un coloquio sobre la importancia de los...
Comentarios