San Ginés: "Dolores Corujo está desquiciada pero debemos ser compasivos porque asumir que no sólo a Oswaldo Betancort sino a toda Lanzarote le resbala lo que diga no debe ser fácil de digerir"
El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Pedro San Ginés, ha pedido durante su participación en el programa “Entre Barrios” de Crónicas Radio compasión para la secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en la Isla, María Dolores Corujo, asegurando que está "desquiciada" por ver cómo su partido ganó las elecciones en prácticamente todos los municipios pero ella no consiguió ser presidenta del Cabildo de nuevo, siendo para el nacionalista una clara muestra de que “se la resbala” a la ciudadanía todo aquello que haga o diga. Precisamente utilizó el término "resbala" para hacer alusión a la polémica que se produjo cuando su compañero Oswaldo Betancort, ya cansado de los ataques que recibe constantemente de los socialistas, se lo dijo a su líder, para evidenciar que dijera lo que dijera no le iba a distraer de la misión que se ha encomendado, que no es otra que poner en buen rumbo a Lanzarote a través de la institución que ella dirigió, a juicio de los nacionalistas "maldirigió".
“María Dolores Corujo está desquiciada pero debemos ser compasivos porque tiene que ser muy duro para una persona que tu partido gane las elecciones en la capital, en los tres municipios más poblados, Teguise, San Bartolomé y Tías, además de Haría, y sólo tú siendo la secretaria general de ese partido seas la única que las pierda en el Cabildo. Claro, asumir que no es sólo a Oswaldo sino a toda Lanzarote a quien le resbala lo que diga, piense, opine y represente esta señora como proyecto no debe de ser fácil de digerir”, afirmó con ironía el nacionalista durante su intervención en el programa que dirige y presenta Chalo Frías.
De esta forma, el líder nacionalista hizo una clara referencia a las palabras que le dedicó el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, a la consejera socialista durante el pleno del 6 de febrero, donde le espetó que le “resbalaba” lo que le dijera por las constantes faltas de respeto que según el nacionalista se producían desde la oposición. “Me pide respeto alguien que cuando empezamos a debatir se mofa, se ríe, nos insulta diciendo que no tenemos conocimiento, que no estamos preparados, que no leemos las cosas o que soy un papagayo. Yo he escuchado durante dos años y medio por parte de su formación política eso y muchísimas cosas más y la ciudadanía lo sabe. Mi respuesta siempre ha sido el silencio, cuando yo digo que lo que venga de usted me resbala se lo digo a nivel personal porque usted se dirigió a mí a nivel personal”, criticó durante su intervención para cerrar la sesión plenaria.
El ex presidente del Cabildo también indicó que es marca de la casa que el PSOE se levante del Pleno del Cabildo y que incluso él no había tocado el bastón de mando en el año 2009 y Carlos Espino y los demás socialistas se levantaron, siempre buscándose excusas absurdas que no tienen nada que ver con razones que podrían justificar semejante acción. “Yo se lo decía el otro día a Oswaldo, que no se preocupe, que es un clásico del PSOE de Carlos Espino y María Dolores Corujo. En mi primera toma de posesión en el año 2009 se levantaron del pleno, se levantó Carlos Espino y luego fueron todos los demás. Ellos no esperaron a que yo tomara posesión y a lo largo de mis diez años yo creo que lo hacían cada seis meses, se levantaban del pleno con algún pretexto, pero eso sí, lo cobraban. Ellos siguen haciendo lo mismo, cobrando siempre porque se cobra por asistencia a pleno pero el levantarse es un clásico del PSOE en Lanzarote”, afirmó.
San Ginés aseguró no comprender la manera de actuar de los socialistas que dificulta un posible entendimiento y que condena a los socialistas a la mayoría absoluta o la oposición. "Yo no sé a qué aspira el PSOE en Lanzarote, salvo que aspiren a una mayoría absoluta en algún lugar que es posible que la consigan pero dudo que lo hagan en el Cabildo. Allí mantienen la misma línea, antes había un enemigo a batir que era Pedro San Ginés y hoy se llama Oswaldo Betancort. No tienen otra opción de Gobierno que no sea CC, bueno será malo para Lanzarote, el PSOE pero Dolores Corujo es nuestra mejor candidata. Si no tienen otra cosa que ofrecer más que más de lo mismo, es decir, matar al adversario sin proyecto, propósito y sin nada con lo que mejorar la vida de las personas que aquí viven les irá como los fue en las últimas pero peor", aseveró.
El nacionalista explicó que desde que asumió la dirección de su partido ha buscado la existencia de un diálogo con todas las fuerzas por el bien de Lanzarote para así tener más opciones de Gobierno más allá de la que existe con el Partido Popular (PP) pero debido a la actual dirección socialista todo parece cerrar la puerta del partido que dirige María Dolores Corujo pese a sí se puede conversar con la mayoría de representantes locales. "Sé que en el PSOE hay mucha gente con cabeza y con conocimiento que tiene que estar dándole vueltas a esto. Yo desde que asumí la máxima dirección de mi partido dije que a CC y a Lanzarote le interesa y le conviene tender puentes aunque sea de diálogo. Si no es para compartir los planteamientos de los demás por lo menos para entenderlos y al menos ver si hay puntos de encuentro. Con el PSOE sería necesario, conveniente y oportuno que existiese al menos esa posibilidad. No creo que CC tenga que estar condenada necesariamente a gobernar con el PP, aunque todo apunta a que es lo que va a pasar por donde va el andar de la perrita. A mí me gustaría tender puentes a ambos lados y después en función de los resultados electorales, lo que opine la ciudadanía y aquellas cosas que nos podamos poner de acuerdo y gobernar con unos o con otros. Para esto es necesario que exista la oportunidad de diálogo y hoy no existe ni siquiera al menos con la dirección del PSOE. Con muchos de sus líderes locales sí afortunadamente, con casi todos en realidad", finalizó.