miércoles 8/12/21

El diputado por Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, visitó este jueves la isla de Lanzarote. En su agenda pública, según ha destacado su organización en nota de prensa, estuvo presente en diferentes medios de comunicación de la Isla y se reunió con varias asociaciones. Su primera visita la realizó a las instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), aceptando la misiva que la propia asociación y familiares de los usuarios le hicieron llegar. En la reunión, Pedro Quevedo pudo escuchar de primera mano el desarrollo histórico de la asociación, con más de 50 años de trayectoria, sus problemas, demandas y situación actual. Entre ellas, se le puso al tanto de la incertidumbre que mantiene el colectivo del tercer sector por la Ley de Servicios Sociales de Canarias, que presenta un Catálogo de Servicios y Prestaciones “poco a acorde a la realidad asistencial del Siglo XXI”, afirma ADISLAN.

El diputado canarista, junto a sus compañeros de partido, el enfermero Yoné Caraballo y el concejal Armando Santana, escuchó y debatió con la Junta Directiva de ADISLAN sobre la problemática existente entre el Cabildo y ellos. Sorprendido, Quevedo reclamó que el Cabildo debe regularizar la situación de ADISLAN con el objetivo de dar continuidad a los servicios que prestan a la sociedad canaria y, en especial, a la lanzaroteña. Del mismo modo, apeló a la “sensibilidad social” al considerar que las familias y usuarios “no pueden verse afectados ni un ápice por las consideraciones administrativas”, considerando, así, “que existen mecanismos para asegurar que ADISLAN siga prestando esta labor como lo ha venido ejerciendo hasta ahora”.

Pedro Felapyme

Su segunda visita la formalizó en la sede de la Federación Interinsular de la Pyme de Lanzarote (FELAPYME), donde estableció una reunión con su presidente y su secretario. En la misma se le hizo llegar las inquietudes que tienen las pequeñas y medianas empresas a la hora de recibir las ayudas estatales y autonómicas para afrontar la crisis económica derivada del Covid-19. Quevedo transmitió su compromiso con las Pymes, y declaró que “son el verdadero motor económico de nuestra tierra. Como canarista tenemos que dar un trato especial a este sector”. Se comprometió a transmitir a su compañero de formación, el vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias Román Rodríguez, las demandas de los empresarios y la posibilidad de que se agilicen de alguna manera las ayudas.

La visita a la Isla culminó con un paseo por las calles de Arrecife, donde de la mano de Armando Santana pudo conocer los entresijos de la capital lanzaroteña. “Arrecife tiene un potencial enorme. La sociedad lanzaroteña, administración y ciudadanía, deben planificar qué modelo de ciudad se quiere. Cuenten con NC y con mi persona para tal objetivo”, concluyó.

Pedro Quevedo visita Lanzarote y se interesa por los servicios a la discapacidad
Comentarios