El cabeza de lista de PIL-PNL a la Alcaldía de Haría asegura que antes que en la Plataforma Municpal de Pepe Torres, prefería estar "en un partido de carácter insular, y no sólo local"

Pedro Niz Viñoly: "Coalición Canaria daba por hecho que me iba y en ningún momento optó por que me quedara en sus filas"

Cree que "no se han hecho las cosas bien por ninguna de las dos instituciones" en el conflicto de los Centros Turísticos. "Haría tiene que defender sus derechos, pero hay formas y formas", recalca

Pedro Niz Viñoly, concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Haría en esta legislatura y hasta hace menos de dos semanas, se presentará a las elecciones del próximo 24 de mayo como cabeza de lista del PIL – PNL en Haría.

Sobre los motivos que han provocado su marcha de las filas nacionalistas, Niz ha asegurado este miércoles en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que desde CC no han querido contar con él, así que no ha dudado en aceptar la propuesta del PNL PIL.

"En ningún momento Coalición Canaria optó por que yo permaneciera en sus filas. No hablaron conmigo y simplemente dieron por hecho que me marchaba de Coalición Canaria", ha señalado el candidato a la Alcaldía norteña. "Efectivamente", ha afirmado, "cuando el PIL y el PNL me dieron la oportunidad de poder seguir trabajando por el municipio, no lo dudé en ningún momento".

Niz Viñoly ha aclarado también que aunque CC le hubiera propuesto continuar, habría dicho que no. El candidato del PIL-PNL sostiene, además, que no se ha incorporado a la Plataforma Municipal de Haría de Pepe Torres, el alcalde norteño -que concurre a los comicios electorales de mayo al Cabildo y al Parlamento canario de la mano de Nueva Canarias- porque prefiere estar "en un partido de carácter insular y no sólo local". "No tengo ningún problema con Pepe Torres, ni con ninguno de los candidatos que optan a la Alcaldía del Ayuntamiento de Haría. Él tiene su forma de trabajar y yo la mí. Lo único que nos interesa a nosotros es trabajar por los intereses del municipio de Haría sin entrar en controversias", ha expuesto. "Dos personas no discuten si una no quiere", ha recalcado Niz Viñoly sobre el conflicto del Ayuntamiento con el Cabildo a cuenta de los Centros Turísticos. "No se han hecho las cosas bien por ninguna de las dos instituciones. Haría tiene que defender sus derechos, pero hay formas y formas", ha subrayado.