domingo 28/11/21
El candidato al Senado de Isla asegura que Marruecos, Sarkozy y el Gobierno español han decidido instalar centrales nucleares en la costa del país vecino, a 300 km. de Lanzarote

Pedro Hernández exige al secretario general y cabeza de lista del PSOE López Aguilar que no juegue con los intereses estratégicos de Canarias

El candidato al Senado de Isla, Pedro Hernández, ha exigido al secretario general del PSOE y cabeza de lista López Aguilar que “no juegue” con los intereses estratégicos de Canarias. En este sentido, afirma que “Marruecos, Sarkozy y el Gobierno español, con el apoyo del Ministerio de industria y de López Aguilar, han decidido instalar centrales nucleares en la costa del país vecino, a 300 km. de Lanzarote”.

Hernández recuerda que la opción de las plataformas petrolíferas fue aprobada en la época Aznar y alabada inicialmente por López Aguilar, “y luego rechazada por el Tribunal Supremo y los ciudadanos de Canarias y sus instituciones”. Los argumentos contrarios eran los elevados riesgos ambientales.

Sin embargo, a juicio de Hernández los riegos ambientales para Canarias serían mayores en el caso de que Marruecos termine por ejecutar su programa de energía nuclear en lugar de apostar por energías renovables.

“Un informe del CNI del que se hace eco El Economista (6/11/2007)” -dice- “alerta de la batería de riesgos que presenta para Canarias la central nuclear de Sidi Boulbra, al norte de Agadir. Entre ellos indica los geomorfológicos, que provocaron miles de muertos en el terremoto de hace cincuenta años, o la nube tóxica que amenazaría Canarias impulsada por los vientos alisios, y que el CNI relaciona directamente con un efecto disuasorio de los principales destinos turísticos europeos”.

Por tanto, Isla exige un acuerdo internacional que proteja el área y los intereses económicos comunes vinculados al turismo, la pesca y los recursos naturales.

Pedro Hernández exige al secretario general y cabeza de lista del PSOE López Aguilar...
Comentarios