Fotos: Dory Hernández.
El candidato a la Alcaldía de Tías por Coalición Canaria (CC), Pedro Calero, se presentó el pasado miércoles ante los votantes de la localidad como “el aire fresco que viene a cambiar un municipio”. Según el aspirante nacionalista, el gobierno local, en manos del Partido Socialista (PSOE) “ha olvidado a los vecinos” por lo que se comprometió a “dar un giro” a la gestión municipal y encaminarla hacia una política “más cercana y de respuestas serias”. “Los ciudadanos ya estamos cansados de un Ayuntamiento de fatigas, que no encuentra soluciones a los problemas del municipio”, se quejó.
Para el candidato de CC, hacer de Tías un municipio mejor pasa por construir y renovar las infraestructuras públicas, ofrecer óptimos servicios al ciudadano y potenciar el relanzamiento del sector primario como factor fundamental en la dinamización de la economía local. “Tías se merece un mejor gobierno, una gestión con la que convertir a este municipio en uno de los mejores de Canarias, por servicios e infraestructuras. Queremos potenciar, no sólo el sector servicios, también otros sectores importantes como el pesquero y el campo”, señaló durante su intervención en el centro sociocultural de Mácher. En este sentido, Calero recordó que cambiar el municipio es posible “pero no con el actual alcalde y su equipo”, y lamentó que durante estos últimos cuatro años de mandato el Partido Socialista “no haya hecho nada, excepto apropiarse de una obra en la que no puso ni un solo euro, como lo es la Residencia de Ancianos”, dijo.
En opinión del nacionalista, es preciso también fomentar y promocionar el sector turístico, principal motor económico de la zona a fin de no quedarse a la cola del sector.
“Somos un municipio turístico que está dejando de serlo por la dejadez de algunos” criticó. El candidato de CC no comparte la política financiera que ha puesto en marcha el actual gobierno, precisamente una de las cuestiones que cambiará si accede a la Alcaldía el próximo 27 de mayo. “No se puede explicar como un Ayuntamiento, supuestamente rico, como debe serlo el de Tías, necesita pedir un préstamo para poder asfaltar dos calles, porque eso es lo único que han hecho en estos últimos cuatro años. Esto huele muy mal”, apuntó.
Respaldo masivo
Como no podía ser de otra manera, Calero estuvo respaldado por la cúpula de su partido así como por la mayoría de los candidatos nacionalistas a las elecciones locales. El presidente de Coalición Canaria de Lanzarote, y candidato al Parlamento de Canarias, Mario Pérez, fue el primero en dirigir unas palabras de apoyo al candidato y destacó que el nuevo proyecto emprendido por los nacionalistas “apuesta por la candidatura de Pedro Calero”, aunque quiso también resaltar el importante papel jugado por los ex candidatos, Juan Cruz y José Antonio Barreto. Pérez aseguró que la propuesta planteada por los nacionalistas sureños “es el mejor proyecto político para Tías” y no dudó en pedir el voto de los presentes para la formación. “Somos los únicos que defendemos nuestras islas en Madrid, en el Congreso o en el Senado. También hay diputados y senadores de otras fuerzas políticas, pero ¿han escuchado alguna vez alguno que no sea de Coalición Canaria? Esa es la prueba de que nuestra voz llega donde nuestra tierra necesite defensa”, dijo.
En opinión del líder de los nacionalistas de Lanzarote, a pesar de que Tías es un municipio donde aún no han gobernado, ha jugado un importante papel en las dos últimas legislaturas con Juan Cruz al frente. “Hemos tomado la iniciativa para que el Gobierno de Canarias invirtiera aquí y lo hemos logrado. Ahí está el Centro de Salud, el Instituto de Puerto del Carmen y un largo etcétera. En cambio, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es este recinto de Mácher, que lo estamos inaugurando nosotros hoy”.
Por su parte, la candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote, Inés Rojas, apuntó “al retraso” que sufre Tías en materia de infraestructuras y en prestación de servicios. Rojas lamentó que los socialistas “hayan dejado a Tías en un abandono absoluto” pero avanzó que “esa dejadez y esa forma desganada de hacer las cosas” pueden cambiar. “La mala gestión que han desarrollado justifica el que Pedro Calero sea nuestro próximo alcalde. Necesitamos cambiar Tías. Necesitamos hacer que los ciudadanos vuelvan a creer en su Ayuntamiento, y para eso trabajará Coalición Canaria”, aseveró Rojas