El Partido Socialista pide al PP que escuche a sus militantes
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado este miércoles que “el Partido Popular en Lanzarote está dando síntomas claros del descontento de su militancia con las autorizaciones concedidas a Repsol por el gobierno de Rajoy”.
A juicio de la secretaria del PSOE lanzaroteño, tal y como informa el PSOE en nota de prensa, se comprueba que “Soria no podrá seguir condenando al silencio a sus militantes. A la abstención de su concejal en Tinajo se le añade el pronunciamiento de su comité local de Teguise y la posición adoptada por el Partido Popular en Tías, que reflejan una total disconformidad de sus cargos públicos y orgánicos con la política de sumisión de la dirección insular del PP a las estrategias de Soria y a los intereses de Repsol”.
La líder socialista afirma en el escrito remitido a Crónicas que "la militancia de los populares se suma a las demandas de la ciudadanía y de las instituciones en contra de las prospecciones. El PP no puede seguir ignorándolas".
Corujo confía en que “más tarde o más temprano, el Partido Popular entenderá que no se puede pretender representar a un pueblo y, al mismo tiempo, despreciar sus demandas. O lo entienden ahora y rectifican o terminarán por entenderlo el día en que la ciudadanía les niegue su confianza”.