El Partido Popular (PP) de Yaiza vuelve a denunciar la falta de servicio de vigilancia y socorrismo en Playa Flamingo, una situación originada en la época de pandemia y que se mantiene hasta la fecha sin que desde el Ayuntamiento se hayan puesto en marcha medidas correctoras que eviten poner en riesgo la seguridad de los bañistas y usuarios de esta playa, referente en el municipio.
Desde el PP consideran este miércoles en nota de prensa inaceptable que, a estas alturas, el grupo de gobierno municipal siga sin restablecer un servicio esencial como es el de socorrismo, máxime cuando se trata de una de las playas más frecuentada tanto por residentes como por turistas. “La ausencia de personal cualificado para atender emergencias supone una grave irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, que sigue sin tomar cartas en el asunto”, denuncia el concejal y portavoz municipal, Juan Monzón.
“El equipo de gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado mientras miles de personas acuden cada semana a una zona de baño que no dispone de las garantías mínimas de seguridad. Nos preocupa especialmente que, a pesar de nuestras reiteradas peticiones, el gobierno se mantenga en esta dejadez”, subraya el edil del PP.
Desde el PP exigen que se habilite de manera urgente un servicio de vigilancia con socorrista y que se garantice su funcionamiento durante todo el año. “Esta medida no solo es vital para proteger a los bañistas, sino también para mantener el prestigio y la calidad turística que ofrece nuestro destino turístico de cara al exterior. Tenemos muy claro que la seguridad en las principales zonas de baño no puede seguir siendo una asignatura pendiente en Playa Blanca”.