Ante las pérdidas constantes en la recaudación y en el número de visitantes a los CACTS

El Partido Popular pide la dimisión del consejero delegado de los Centros Turísticos

Ángel Vázquez (PP): “Es incomprensible que en un año turístico bueno la actual dirección haya sido incapaz de dinamizar la empresa e incrementar los ingresos”

- “Es evidente que el Plan Estratégico no funciona y que cada día que pasa la situación de los Centros Turísticos empeora más (...) Parece que el consejero delegado está más interesado en dejar morir los Centros para promover su privatización que incentivarlos para mantenerlos como empresa pública”, sostienen los populares

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, no ha dudado este miércoles en pedir la dimisión del consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s), José Juan Lonrezo, tras conocerse las últimas cifras respecto al número de visitantes en el mes de abril y la caída del 3,21 por ciento en la recaudación con respecto a 2012.

El Partido Popular considera, según explica en nota de prensa, que los últimos datos publicitados por la entidad constatan que “la pérdida de ingresos no es algo circunstancial sino consustancial al modelo de gestión que se está desarrollando en los Centros Turísticos desde que entrara la nueva dirección nombrada por Pedro San Ginés”, tras el cambio de gobierno, lo que supuso la entrada de Carmen Steinert como consejera del Área de los Centros Turísticos y del departamento de Turismo en general.

“Estamos asistiendo a un desplome de los CACT en toda regla ya que no hay mes en el que se consiga remontar, ni tan siquiera mantener los resultados”, recalca Angel Vázquez. “Es inconcebible que en un año positivo, desde el punto de vista turístico, la actual dirección sea incapaz de poner en marcha medidas de dinamización para captar clientes y ejecutar políticas que generen un incremento de los ingresos”.

El portavoz popular afirma que el Plan Estratégico impulsado por el consejero delegado, es, sencillamente, “un fracaso”, “no funciona” y reitera que se trata de “un mal plan en lo que se refiere a la obtención de ingresos e incremento de la recaudación. Objetivos éstos, que resultan prioritarios para cualquier empresa”

“Lejos de activar medidas que frenen y reviertan esta tendencia, nos encontramos con un equipo directivo, que si por algo se caracteriza es, precisamente, por su falta de capacidad para gestionar los centros y también por su inacción”.

“Pareciera -se lamenta Angel Vázquez- que el consejero delegado está más interesado en dejar morir los Centros Turísticos para promover su privatización que incentivarlos para que puedan mantener su condición de empresa pública, empresa propiedad de todos los lanzaroteños”.

En este sentido, pone de manifiesto cómo desde que se aprobó el Plan Estratégico “no se han visto datos positivos, ni ningún atisbo de progresión económica por muy pequeña que sea”.

El consejero y portavoz en el Cabildo no esconde la preocupación de su partido por esta situación y, tal y como ya hiciera en el seno del Consejo de Administración de los CACTS, reitera la total disposición del Partido Popular para colaborar en el diseño de políticas de dinamización que permitan aumentar la recaudación de las diferentes unidades productivas y garanticen la viabilidad de la empresa.