El Partido Popular de Haría pide que se flexibilicen los pagos del IBI y del resto de tributos municipales
El presidente del Comité Local del Partido Popular (PP) de Haría, Aduén Morales, ha pedido este jueves al grupo de gobierno municipal (PSOE-CC) la adopción de medidas que ayuden a paliar los efectos que la pandemia del coronavirus ocasionará en las economías familiares, autónomos y pequeñas y medianas empresas.
“Aunque en este momento los esfuerzos de las administraciones deben centrarse en frenar la pandemia y establecer las medidas medidas preventivas que sean necesarias, no es menos cierto que también hay que prever los efectos que esta crisis va a provocar en la economía y en el mercado laboral”, señala Aduén Morales en nota de prensa.
En este sentido, el PP de Haría considera importante que desde el ayuntamiento se facilite el pago de los impuestos municipales a las familias, pequeñas empresas y autónomos, estableciendo para ello una ampliación de los plazos en periodo voluntario de tres o cuatro meses, “de modo que los contribuyentes puedan tener más opciones de organizar sus gastos tras el periodo de incertidumbre que se avecina y las serias consecuencias económicas que esta situación va a causar, queramos o no. Por eso es fundamental que los Ayuntamientos no añadan más carga fiscal a las familias. ”, explica Morales, que solicita que la ampliación de las campañas de cobro de impuestos municipales se aplique al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje), por recogida de basura y plusvalías.