sábado. 31.05.2025

Juan Rivera, uno de los dos concejales con que cuenta el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, ha avanzado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no descarta que su formación política pueda participar de una moción de censura que cree que se podría presentar a poco más de un año para que finalice el presente mandato contra la actual alcaldesa, María Dolores Corujo (PSOE). "¿Quién sabe si puede haber o no puede haber moción de censura?", ha planteado.

Las declaraciones de Rivea en el programa 'A buena hora' se producen justo después de conocerse la ruptura del pacto acordada por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en su Consejo Político de este lunes por la noche, que afecta al pacto con el PSOE en Arrecife y en San Bartolomé

Juan Rivera adelanta que existe malestar malestar en las filas de los partidos vecinales que se han integrado en Coalición Canaria por no entrar en el Gobierno local, lo que se suma a la ruptura del pacto decidida por el PIL. Así, considera que los nacionalistas podrían sumarse al bloque de la oposición para derrocar al PSOE, que cuenta con sus concejales y que conforman el único grupo político dentro de la Corporación -al ser el único partido que suma más de dos concejales en el Ayuntamiento- . "Tenemos también a Coalición Canaria, que ha incorporado a tres concejales de partidos localistas y que en un principio iban a entrar en el Gobierno pero al final no. No sé si estarán de acuerdo en unirse a un partido que les deja en un estado de stand-by, que no saben si están en la oposición o en el Gobierno. Ahora mismo el único partido que hace oposición es el Partido Popular", ha aseverado Juan Rivera.

El concejal popular ha señalado que no ha habido "reuniones oficiales" entre los partidos de la oposición, pero ha apuntado que "las conversaciones son constantes y siempre se está hablando". "Hasta el día que la alcaldesa decida renunciar a la Alcaldía, hay posibilidades siempre", ha advertido.

"Los números están ahí y son suficientes como para hacer una mayoría alternativa. No sé si se podrá llevar a cabo. Es complicado, pero no es imposible", ha explicado el edil del Partido Popular, que ha criticado la demora de la alcaldesa en abandonar el cargo tras anunciarlo "hace ya seis meses" por incompatibilidades con la labor de portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias.

El Partido Popular no descarta una moción de censura en San Bartolomé
Comentarios