El Partido Popular demanda medidas urgentes para acabar con el deterioro y la suciedad en varios puntos de Playa Blanca
El Partido Popular (PP) vuelve a poner el acento en el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento que afecta a distintas zonas públicas de la localidad de Playa Blanca debido al abandono por parte del Gobierno de Óscar Noda. Según afirman en nota de prensa los populares "la inacción del equipo de gobierno de Unidos por Yaiza (UPY) está provocando la indignación de los vecinos así como de los trabajadores y responsables de comercios y pequeños negocios afectados directamente por el deterioro del entorno y el abandono municipal".
En este sentido, desde el PP denuncian el estado de suciedad que afecta a las calles aledañas al Hotel Barceló, junto al Centro Comercial Lasal, y que se hace extensivo también a la Avenida Marítima -dirección puerto deportivo-. En estos viales es frecuente encontrarse basura acumulada en los bordes de la calzada, taponando por completo los imbornales, y no es extraño que la presencia de botellas rotas haya provocado, en más de una ocasión, pinchazos en los neumáticos de algunos vehículos al aparcar.
Para los populares la imagen de dejadez que ofrece actualmente la localidad turística es, en muchos aspectos, “tercermundista e impropia de un destino de primer nivel que aspira a ser referente de máxima calidad, tanto en la oferta alojativa como en servicios públicos”.
El portavoz municipal del PP, Juan Monzón, acusa al alcalde de una “falta grave de gestión y planificación” que no solo deteriora la imagen de Playa Blanca, sino también la calidad de vida de los residentes. “Los espacios públicos de la zona turística deben ser el espejo del resto del municipio, que siempre se ha caracterizado por la pulcritud y la belleza de sus pueblos”, defiende Monzón
El portavoz municipal añade que “Playa Blanca no puede ser la excepción y tener las calles llenas de basura, solares abandonados con escombros, vallados en mal estado o depuradoras que desprenden un olor nauseabundo en plena avenida marítima, por donde transitan diariamente vecinos y visitantes”.
Ante esta situación, desde el PP se exige al gobierno la puesta en marcha inmediata de un plan de choque de limpieza, mantenimiento y embellecimiento urbano, que incluya acciones periódicas en las zonas más transitadas para evitar que el problema vuelva a repetirse.