Padres y profesores del centro de infantil y de primaria se han dirigido a Jonás Álvarez para manifestarle su malestar por la situación

El Partido Popular critica el estado de abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento al Colegio Alfonso Spínola de Teguise

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han puesto de manifiesto este viernes en nota de prensa la imagen de dejadez y abandono que da el Colegio Alfonso Spínola de La Villa debido a la falta de personal de limpieza y mantenimiento en el centro educativo.

“Los padres y madre, así como el profesorado, no esconden ya su malestar e indignación por lo que consideran una falta de interés por parte de los responsables municipales que aún no han sido capaces de suplir la baja del conserje”, denuncia el portavoz municipal del PP, Jonás Álvarez.

Según exponen miembros de la comunidad educativa, la falta de personal que realice las tareas cotidianas hace que el colegio ofrezca una imagen descuida “impropia de un centro educativo como el Alfonso Spínola en el que conviven niños y niñas de corta edad”.

Jonás Álvarez se hace eco de las quejas ante la falta de limpieza en los jardines y en los patios en los que juegan los alumnos. Restos de escombros en zonas comunes, obras de mantenimiento inacabadas y fachadas a medio pintar, son algunas de las deficiencias que muestra el colegio de Teguise.

Para el concejal del Partido Popular urge que el grupo de gobierno, “que tanto presume de tener a punto todos los colegios del municipio para que se ponga manos a la obra y solvente esta situación tan desagradable para todos”. “Lo que le pedimos a Oswaldo Betancort es que no se olvide de sus responsabilidades como Alcalde y se centre en los problemas del municipio, como es el caso de los centros escolares”.