El Partido Popular (PP) se congratula de que, por fin, el Gobierno de Canarias haya dado el visto bueno para que Playa Blanca sea escala de pequeños y medianos cruceros a partir del inicio de la próxima temporada, en torno al mes de octubre de este año.
El portavoz popular en el sur de la isla, Juan Monzón, asegura este jueves en nota de prensa que esta noticia “significa un antes y un después en el turismo de Yaiza”. “El Partido Popular siempre ha estado de la mano de los comerciantes y empresas turísticas, así como navieras, que veían positivo para la localidad que los cruceros atracasen en el nuevo puerto de Playa Blanca”, añade el portavoz.
En este sentido, Monzón recuerda que este beneplácito inició en una sesión plenaria en el año 2021, cuando la Corporación sureña aprobó por unanimidad solicitar al Cabildo de Lanzarote el apoyo para que la nueva instalación portuaria del sur de la isla pudiese albergar cruceros de este tipo.
“No es momento de que los personalismos de unos y de otros prevalezcan sobre una decisión que se llevó por unanimidad, pues estábamos todos de acuerdo en que esa propuesta beneficiaría al conjunto de la ciudadanía del municipio”, apostilla el portavoz.
Asimismo, Monzón solicita a Puertos Canarios “que ponga en funcionamiento la totalidad de los servicios en esta nueva terminal”. “Aún no se ha abierto la cafetería, tan importante tanto para los futuros cruceristas como los residentes y turistas que a diario conectan con la isla vecina”, añade el portavoz popular.
“En el Partido Popular estamos centrados en las principales demandas de los vecinos del municipio, por lo que consideramos urgente que la nueva terminal del puerto de Playa Blanca funcione a pleno rendimiento, tal y como se planteó de un inicio”, concluye Juan Monzón.
El PP celebra que por fin el puerto de Playa Blanca acogerá cruceros de pequeña y mediana escala

3 de julio de 2025, 12:42