El Partido Popular de Arrecife busca una mejor regulación para los festejos que se celebren en la capital
El Partido Popular (PP) ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife en la que instan al alcalde, Manuel Fajardo Feo, a que adopte las medidas necesarias para impulsar y culminar el desarrollo de una Ordenanza Municipal que regule y contenga todas las cuestiones relativas a las festividades del municipio, cumpliendo con todos los trámites y observando la legalidad vigente.
Los populares, según señalan en una nota de prensa remitida a este diario, consideran que en materia de festejos se debería contar con una mayor seguridad normativa y recuerdan que la fórmula de “bando municipal”, a la que ha recurrido el Alcalde, “no deja de ser una solución absolutamente provisional, cuyo único objetivo es no dejar sin cobertura jurídica a la próxima festividad de San Ginés”.
Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, lo más conveniente es que, vista la necesidad , y salvada la urgencia, todos los aspectos relacionados con los festejos del municipio, cualquiera que sea su naturaleza, queden recogidos en una Ordenanza que regule y garantice el cumplimiento de todos los trámites y se ajuste a la legalidad vigente. De este modo, aseguran, “se conseguiría no sólo facilitar a empresarios y feriantes el establecimiento y desarrollo de sus actividades en una zona y lugares determinados, no también dar a conocer a los vecinos y visitantes la norma que les ampara”.
Desde el Partido Popular confían en que el equipo de gobierno asuma esta iniciativa por cuanto contribuye a un mejor funcionamiento de las actividades festivas que se desarrollan en la ciudad de Arrecife.