El Partido Popular acusa a Montelongo de mentir y al PSOE de defender irregularidades urbanísticas
El Partido Popular (PP) ha exigido este jueves a última hora de la tarde al Partido Socialista (PSOE) una rectificación y que se disculpe ante los vecinos y vecinas puesto que ha defendido, aseguran los populares en nota de prensa, "a alguien que ha mentido, en el caso de la obra irregular del lujoso ático de Nayra Callero".
Para el Partido Popular, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Arrecife, el socialista José Montelongo, no ofreció las respuestas necesarias a las ocho preguntas realizadas por la oposición amparándose en que es parte interesada.
“Pues si es parte interesada queda demostrado que conocía desde el primer momento esa irregularidad y desde luego no hizo nada al respecto. Y no sólo no hizo nada, sino que además dejó que la obra continuara a sabiendas de que los trabajos no correspondían con lo comunicado en acto y, por tanto, carecía de licencia”, defienden los populares.
Otro hecho destacable a juicio del PP fue la "huida del alcalde [Manuel Fajardo Feo] en ese momento del pleno para evitar responder también por la gestión de su compañero José Montelongo en esta materia concreta".
Entienden desde el Partido Popular que el alcalde es el máximo responsable de lo que ocurre en el Ayuntamiento y, por tanto, el que debe tomar una decisión sobre la continuidad, o no, del concejal de Urbanismo.
Por tanto, los populares esperan una respuesta rápida y eficaz de Fajardo Feo, ante comportamientos "poco ejemplares de miembros de su Gobierno para que Arrecife se centre en los verdaderos problemas de la capital", concluyen.