miércoles 26/1/22

IMG_2671La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arre­cife ha proporcionado, a lo largo de este primer año de go­bierno, 8.000 plantas de distintas especies destina­das a embellecer la ciudad, cuidar y aumentar las zonas verdes del municipio. Entre las plantas distribuidas se incluyen las plantaciones de la campaña de primavera.

A lo largo de los próximos meses, desde la Concejalía de Par­ques y Jardines se tiene previsto continuar con los trabajos de plantación que aporten un aire fresco y renovado a la ciudad. En estos momentos, los operarios están trabajando para po­ner a punto la rotonda de “El Lector”, situada frente a la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, ha resaltado que en este mandato las zonas verdes del municipio darán un impulso. Ya contamos con el proyecto de la nueva red de riego, que hasta ahora carecía la ciudad, y nos permitirá un mejor mantenimiento y embelleci­miento de los parques y zonas verdes”.

La alcaldesa capitalina comparte una petición ciudadana, au­mentar las zonas de sombra con muchos más árboles. Vamos en esa dirección, remarcó la primera edil.

El concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Tomás Fajardo, agradeció “la labor de los operarios y los técnicos en este primer año, que está permitiendo embellecer la capital y sus rincones mediante la plantación de especies vegetales varia­das y adaptadas a la peculiar climatología municipal”.

El edil destacó que “durante los próximos años seguiremos mi­mando cada espacio verde e incorporando más al inventario municipal. Las plantas son un gran aliado en nuestra lucha contra el cambio climático y quiero que Arrecife sea una ciudad comprometida con esta causa”.

Rotonda El LectorRotondas

Una de las zonas con más actividad han sido las diferentes glorietas del municipio, con un cambio más que apa­rente. La situada en la Vía Medular junto al CEIP Adolfo Topham tiene un total de 176 unidades, entre las que destacan las 80 de la especie autóctona Matorrisco de Lanzarote y las 70 de Senecio cineraria También ha sido remodelada la rotonda de los Juzgados con 18 unidades de palmáceas, destacando las 9 unidades de la especie Palmito. Ambas actuaciones se incluyen en el Plan Inicial de Actuaciones. Además, otras glorietas han sufrido una transformación significativa, como la Rotonda del Registro en la calle Doctor Negrín o la ubicada en la Avenida de Naos.

Por otro lado, el área de Parques y Jardines también ha querido crear plantaciones de nuevas zonas ajardinadas como la isleta emplazada en la Calle Manolo Millares con un total de 20 unidades, 8 de ellas de la especie Aloe vera. A su vez, se ha procedido al ajardinamiento del jardín en el monumento La Luz que nos Guía,  destacando las 60 unidades de la especie Lavándula pinnata y de los jardines del parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente (Los Pinos).

Además, ha de destacarse las plantaciones de nuevo arbolado en alineación en zonas como la Calle León y Castillo o en la Calle Santander, siendo prioritarios los trabajos de poda, saneamiento y manteni­miento que llevan los operarios cada semana en tramos como el paseo de la Avenida Medular. Dichas labores están permitiendo que Arrecife sea una ciudad más verde y embellecida.

Durante el primer año fueron 8.000 unidades, pero se espera  poder crear nuevos espacios verdes,  que permitan aumentar el número y la diversidad de es­pecies vegetales presentes en el municipio,  puesto que existe en este equipo de gobierno, una gran concienciación por la importancia de seguir sumando zonas verdes en Arrecife.

Parques y Jardines colocó unas 8.000 plantas en Arrecife en este primer año de gobierno
Comentarios