La Mesa, en una reunión celebrada el pasado día 22, acordó admitir el escrito de referencia y ordenar su remisión a la Comisión de Estatutos de los Diputados y de peticiones

El Parlamento admite a trámite el escrito trasladado por Rosario González sobre los niños de La Graciosa

La ciudadana asegura que se trata de un “paso bastante importante” en pro de conseguir tercero y cuarto de la ESO para la octava isla

El Parlamento de Canarias admitió finalmente a trámite el escrito llevado el pasado 14 de enero por la ciudadana Rosario González con la petición de una madre de la octava isla de instaurar tercero y cuarto de la ESO en La Graciosa. Cabe recordar que en esa visita al parlamento autonómico, González presentó además ante el PSOE, el PP y ante la secretaria del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobés, la necesidad de más endocrinos para Lanzarote y el proyecto de carretera de Tahíche. Así lo explicó este miércoles la propia González a este medio, quien para ello mostró la misiva enviada desde el Parlamento autonómico.

En dicho escrito, con un registro de salida del 25 de enero de 2008, se expone que la Mesa del Parlamento, en reunión celebrada el pasado 22 de enero, adoptó, en conformidad con lo establecido en el artículo 47 del Reglamento de la Cámara, admitir a trámite el escrito de referencia, y ordenar su remisión a la Comisión de Estatutos de los Diputados y de peticiones. De este acuerdo, se añadía, se daría traslado a los grupos parlamentarios y asimismo, se comunicaría a los interesados.

Para González se trata de un “paso bastante importante” y “algo positivo” en pro de conseguir tercero y cuarto de la ESO para La Graciosa ya que, según sus propias palabras, “tienen más esperanza los padres de que puedan terminar” en La Graciosa.