sábado. 20.04.2024
De los ocho diputados de la Isla sólo Marcial Martín tiene experiencia parlamentaria, aunque Manuel Fajardo Feo ya se ha fogueado en la Cámara como consejero de Turismo

Los parlamentarios lanzaroteños asumen la séptima legislatura con ilusión, ganas de trabajar y responsabilidad

Con la constitución del Parlamento comienza la cuenta regresiva para la investidura del presidente de Gobierno, que deberá ser en diez días hábiles

De los ocho diputados elegidos por la circunscripción de Lanzarote sólo el socialista Marcial Martín acumula experiencia como diputado, así, empieza su tercera legislatura. Los demás son debutantes, aunque Manuel Fajardo Feo (CC), en su condición de consejero de Turismo del Gobierno de Adán Martín, ya se ha fogueado en este importante escenario de debate. Por el Partido Socialita juraron este lunes, en la sesión constitutiva de la Cámara regional, Manuel Fajardo Palarea, Olivia Cedrés, Marcial Martín y María Belén Morales; por CC lo hicieron Mario Pérez y Manuel Fajardo Feo y por el PP se posesionaron Loly Luzardo y Fernando Figuereo.

El nacionalista Manuel Fajardo Feo se mostró complacido por el respeto con que transcurrió el acto institucional. Fajardo, que ha estado tres veces en el Ejecutivo como director general, viceconsejero y consejero, es la primera vez que lo hace como parlamentario. “Será otra experiencia, ya no desde el punto de vista de la gestión, con un compromiso mayor porque se está representando directamente a los ciudadanos”, dijo Fajardo Feo. “Espero que la confianza depositada en mi se vea superada con creces con los objetivos a los que llegue”, añadió.

Marcial Martín dijo que esperaba una legislatura fructífera para Lanzarote y deseó un trato equilibrado para todas las islas desde el Gobierno de Canarias. “Hay que esperar cuál es la actitud del Gobierno y si habrá un trato equilibrado”, anotó. El también socialista Manuel Fajardo Palarea declaró que la sesión de ayer había transcurrido sin sorpresas y dentro de lo previsto.

La popular Loly Luzardo describió la sesión como un acto solemne vivido con mucha emoción al lado del resto de políticos de la Isla, con independencia del partido en los que militan. “Es una gran responsabilidad estar en una institución donde deben defenderse los intereses de Canarias y de nuestra Isla”, comentó la política pocos minutos después de acabar la sesión constitutiva. “Queremos trabajar mucho y bien”, agregó la también presidenta de la gestora insular del PP.

Castro preside

De otra parte, el veterano político palmero Antonio Castro (CC) fue elegido, por 34 votos, presidente del Parlamento de Canarias en la sesión constitutiva de la séptima legislatura de la Cámara regional. Castro recibió el respaldo del Partido Popular, mientras que los 26 diputados socialistas decidieron sufragar en blanco. Cristina Tavío, del PP, fue elegida como vicepresidenta primera para los próximos cuatro años y Juan Carlos Alemán (PSC-PSOE) ejercerá como vicepresidente segundo. Por su parte, la nacionalista María del Mar Julios (CC) será secretaria primera y la socialista Francisca Luengo ocupará la secretaría segunda. Los sesenta diputados canarios tomaron posesión en el Hemiciclo autonómico.

Los parlamentarios lanzaroteños asumen la séptima legislatura con ilusión, ganas de...
Comentarios