viernes 20/5/22
Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín Tavío proponen la inclusión, entre otros proyectos, de 1,5 millones de euros para zonas de sombra en los centros educativos y de 100.000 euros para la Reserva de la Biosfera

Los parlamentarios de CC reclaman más de 30 millones de euros de mejora en los presupuestos autonómicos

Betancort, De la Hoz y Machín
Oswaldo Betancort, Jesús Machín y David de la Hoz en la puerta del Parlamento de Canarias.

Los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín Tavío, han presentado un total de 54 enmiendas que mejorarían en más de 30 millones de euros los proyectos recogidos en el borrador de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio de 2022 para las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Se trata, según explica su formación política este miércoles en nota de prensa, de más de 30 millones de euros destinados a obras y proyectos concretos y necesidades reales en todos y cada uno de los siete municipios y de La Graciosa, y no de los 95,4 millones ficticios que vende el Gobierno de Canarias, ya que muchas de las partidas recogidas en el documento presentado responden a conceptos genéricos, es decir, se desconoce cuáles son los proyectos a los que va destinada la financiación.

“Han querido vender que los presupuestos para 2022 han experimentado un incremento importante con respecto a los de 2021 al pasar de 82 a 95 millones, pero lo que no cuentan es toda la inversión que se ha quedado sin ejecutar. Si piensan seguir el mismo camino, mal vamos”, señalan los parlamentarios.

Entre las partidas más destacables a incorporar, los nacionalistas proponen la inclusión de 1,5 millones de euros para la creación de zonas de sombra en los centros educativos y de 100.000 euros para la Reserva de la Biosfera.

“Hay otras muchas obras importantes a tener en cuenta para que los presupuestos canarios sean totalmente justos con nuestras dos islas y vamos a reivindicar que así sea”, añaden.

Proyectos, por ejemplo, como la redacción del CEO Costa Teguise (200.000 euros) o la redacción del Plan Especial del conjunto histórico de la Villa de Teguise (150.000 euros).

Para el municipio de Tías, algunas de las propuestas de los parlamentarios del Grupo Nacionalista son: la puesta en funcionamiento de la escuela infantil de Puerto del Carmen (300.000 euros) y la cubierta del  CEIP Concepción Rodríguez Artiles (1.500.000 euros), mientras que para Yaiza destacan una ayuda de 300.000 euros para el mantenimiento del camello como raza autóctona y 700.000 euros para el arreglo del pabellón del IES Yaiza.

En Arrecife, las necesidades de obra hidráulica urgen de una partida de dos millones de euros y para el centro de salud de Argana, los nacionalistas consideran que la partida de 650.000 euros pintada en los presupuestos es insuficiente.

En Haría, hace falta una inversión de 150.000 euros en el proyecto para la adaptación de las infraestructuras a la accesibilidad y otros 800.000 para la ampliación del centro de salud.

San Bartolomé necesita 500.000 euros para el embellecimiento y rehabilitación de la zona industrial de Playa Honda y 250.000 para la redacción de proyecto de regadío de la zona del monte.

Para Tinajo, entre las demandas de los parlamentarios, destaca una partida de 150.000 euros para el almacén de pertrechos de la Santa y otra de un millón para la ampliación del gimnasio del CEIP Virgen de Los Volcanes

Finalmente, entre las necesidades de la isla de La Graciosa, Betancort, de la Hoz y Machín piden la inclusión en el documento de una partida de un millón de euros para intervenciones sobre el medio natural de la octava isla, además de 600.000 euros para mejoras en el puerto.

Los parlamentarios de CC reclaman más de 30 millones de euros de mejora en los...
Comentarios