domingo 28/11/21

El pago voluntario de impuestos en Tías se extenderá del 20 de agosto al 20 de octubre 

Tomás Silvera señala que el recibo se puede descargar con certificado digital a través de la sede electrónica. Este año también se implantaron las bonificaciones por domiciliación bancaria y los planes de pago personalizados sin intereses
IMG_5720

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, recuerda que el próximo 20 de agosto se abre el periodo voluntario de pago de impuestos, que se extenderá hasta el 20 de octubre, tal y como establece el calendario fiscal aprobado a principios de año.  

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, señala en un comunicado de prensa que “para realizar los trámites es necesario pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento o llamando al 928 833 619. Las personas que tengan certificado digital pueden descargarse el recibo a partir del día 20 de agosto a través de la sede electrónica”. 

El periodo voluntario de pago será del 20 de agosto al 20 de octubre y afecta a todos los impuestos, es decir, al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tasas de recogida de residuos urbanos e industrial, tasa de vados y tasa por instalación de cajeros automáticos.

A principios de año, con la aprobación del calendario fiscal, se acordó retrasar este periodo voluntario de pago de impuestos para que las personas, autónomos y empresas vinculadas al municipio tuvieran más tiempo para recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de covid-19 y la paralización de la actividad turística. 

Tomás Silvera indica que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diferentes medidas para ayudar al contribuyente y facilitar los pagos. Una de esa medida fue la ampliación a todos los impuestos de la bonificación del 5% que ya existía en la domiciliación bancario del pago del IBI. Desde este año y por primera vez se contará con esta bonificación en la domiciliación bancaria de todos los impuestos.

Además, este año también se ofreció la posibilidad de solicitar “planes personalizados de pago sin intereses” de diez o cuatro cuotas para quienes quisieran prorratear el pago antes de esas fechas.

“De esta manera, con las bonificaciones, los planes de pago personalizados y el retraso en el periodo de pago, buscamos dar un respiro a los contribuyentes en la medida de nuestras posibilidades y que dé tiempo a recuperarse económicamente para hacer frente a sus obligaciones tributarias”, declara Tomás Silvera. 

El pago voluntario de impuestos en Tías se extenderá del 20 de agosto al 20 de octubre 
Comentarios