Se quejan de la falta de un portero o vigilante, profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, y personal de limpieza

Los padres del CEO de Argana Alta se manifiestan para exigir más personal para el centro

El director insular de Educación, Juan Cruz, se reúne con los representantes de los padres para asegurarles que “ninguna de las demandas tiene razón de ser”. Además, el procedimiento seguido por el AMPA del CEO “ha sido incorrecto”. “Ni siquiera el director del centro conocía las peticiones”

El curso escolar empieza con protestas, y de momento no son los profesores exigiendo la homologación con el resto de los funcionarios en nómina del Gobierno de Canarias. Este viernes, la manifestación frente a las puertas de la Dirección insular de Educación la convocaron los padres del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Argana Alta, que sobre las diez de la mañana se concentraron en la oficina de la Consejería en Arrecife.

Con el CEO a pleno rendimiento a partir de este curso, con todos los módulos ocupados tras haber terminado las obras, los padres exigen que se dote al centro de personal correspondiente a su nueva capacidad. En una nota informativa remitida a la redacción de este diario, los padres denuncian “la falta de vigilante o portero”, la escasez de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, y la escasez de personal de limpieza en el CEO. “Se han ocupado todas las instalaciones del centro y siguen las mismas limpiadoras”.

“Los problemas no existen”

La redacción de este diario se ha puesto en contacto con el director insular de Educación, Juan Cruz, que aseguró que “ninguna de las demandas presentadas por los padres tiene razón de ser”. “Son problemas que no existen”.

En la mañana de este viernes, Juan Cruz se reunió con los representantes de los padres para explicarles que el procedimiento que han seguido no es el correcto para encauzar las posibles demandas que tiene ante la Consejería de Educación. “Ni siquiera el director del centro tenía conocimiento de sus planteamientos”, indicó Cruz en declaraciones a Crónicas. Dirigirse al director del centro sería el primer paso que tenían que haber seguido, para después acudir a la Inspección educativa. Sin embargo, el primer lugar dónde se han registrado las demandas fue este jueves en la Administración insular de Estado para pedir la manifestación frente a las oficinas de la Dirección de Educación.