lunes. 03.10.2022
Confirma que Tías ya cuenta con los programas de las fiestas de San Antonio y las de Mácher y adelanta que “aunque será en otros formatos, las de Conil y Puerto del Carmen también podrán celebrarse”

Sergio García: “La gente está entrando a las instalaciones deportivas sin ningún problema a pesar del COVID”

El concejal de Deportes y Festejos de Tías agradece la labor de las directivas de los clubes, el trabajo de Protección Civil y el comportamiento de los aficionados, tras meses de cierre por la pandemia
22333

6546456El concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Tías, Sergio García, ha asegurado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el regreso del público a las instalaciones deportivas municipales, tras meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, está resultando todo un éxito gracias a la falta de incidencias y a la ausencia de posibles contagios en el ámbito deportivo.

“Desde prebenjamines hasta regionales, el público ya puede acceder a las instalaciones, siempre y cuando, evidentemente, se mantengan todas las restricciones y medidas recomendadas y poniéndose en contacto previamente con los clubes que actúan como equipo local”, ha manifestado el edil socialista en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. Cabe recodar que Lanzarote ha sido la isla más restrictiva en la reapertura al público de actividades deportivas y culturales -incluso más que en islas que en ciertos meses han tenido mayor nivel de alerta sanitaria. tal y como decretó la escindida Mesa Insular compuesta por Cabildo y ayuntamientos.

Según ha destacado Sergio García, él mismo ha “asistido a bastantes partidos” en los que ha “procurado estar pendiente del tema”. “No hay que dejar de reconocer que esto es algo nuevo para todos y que se pueden cometer algunos fallos. Cada vez son menos pero bueno, ahí seguimos, al pie del cañón siempre e intentando que todo salga bien”, ha indicado el edil, que agradece que entre todos esté siendo posible la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos. “Hay que agradecer la labor de las directivas de los clubes, el trabajo de los compañeros de Protección Civil y, evidentemente, también al público que está asistiendo a estos partidos porque, hasta la fecha, se está comportando”, ha recalcado.

Subvenciones deportivas

El responsable del Área de Deportes ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo con que el Ayuntamiento, asegura, está tramitando las ayudas y subvenciones deportivas. Al respecto, ha precisado que “aquí en Tías dividimos las subvenciones en tres fases, un pago al comienzo de la temporada, a los dos o tres meses desde el inicio de la competición, un segundo pago que se ha hecho ahora, y un tercer pago que se efectuará al término de la temporada”. El responsable de Deportes ha apuntado que el primer abono fue de más de 100.000 euros, el segundo de casi 40.000 euros y ha adelantado que el tercero pago, previsto para junio, se realizará “según se termine la competición, entre junio y julio, para ya finiquitar este ejercicio y ya empezar a pensar en el próximo”.

Habrá fiestas, distintas por la COVID, pero las habrá

Además, respecto a la Concejalía de Festejos, el otro Área de Gobierno que tiene delegada dentro del organigrama del grupo de gobierno de Tías, Sergio García se ha mostrado optimista respecto a los ritmos de vacunación en Lanzarote y en Canarias y ha asegurado que “nosotros por ejemplo ya tenemos redactada la programación para las fiestas de San Antonio, que son las próximas que tendremos aquí Tías”.

El edil de Festejos ha adelantado además que “para las de Mácher también tenemos ya prácticamente cerrado lo que es el programa, y luego serán las de Conil y Puerto del Carmen”. Sergio García ha augurado en este sentido que “celebraremos las fiestas, aunque sea con formatos diferentes”. “No tendremos esos grandes conciertos, pero podremos hacer lo que los protocolos nos permitan claro que sí”, ha ratificado.

Sergio García: “La gente está entrando a las instalaciones deportivas sin ningún...
Comentarios