lunes 6/12/21

“Por un Teguise medioambiental y social”. Así se denomina el nuevo Plan de Empleo puesto en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Teguise, cuyo Gobierno municipal asegura este miércoles en nota de prensa que sigue promoviendo la reinserción laboral de los ciudadanos del municipio de Teguise.

En esta ocasión se han incorporado un total de 48 trabajadores, para lo que se ha contado con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 426.300 euros, correspondiente al 2021.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio la bienvenida a las vecinas y vecinos del municipio “que pasarán a desempeñar servicios públicos durante los próximos 6 meses y que, sin duda, contribuirán a mejorar cuestiones municipales en materia medioambiental, pero también en asistencia social”, manifestó.

El alcalde de Teguise recuerda que “se ha incrementado la inversión prevista por el Ayuntamiento, que en 2020 superó los 1,5 millones de euros, gracias también a la aportación del Servicio Canario y del Cabildo de Lanzarote, y este año continuaremos activando nuevos planes para desempleados de Teguise”.

Por su parte, el concejal del Área de Empleo, Isidro Alonso, ha detallado las categorías que se han cubierto en esta nueva convocatoria, atendiendo a criterios de vulnerabilidad social: personal de limpieza (10), albañiles (8), peones de construcción (10), pintores (8), canteros (8), ordenanzas (4), asistentes domiciliarios (4), auxiliares administrativos (7), trabajadores sociales (2) y arquitecto (1).

Oswaldo Betancort presenta un nuevo Plan de Empleo "por un Teguise medioambiental y...
Comentarios