domingo 24/10/21

Oswaldo Betancort pregunta al Gobierno de Canarias si ya dispone de partida económica para ayudar al sector camellero

VISTA OB A CAMELLEROS UGA 1

El alcalde de Teguise y parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Oswaldo Betancort, ha presentado ante el Parlamento de Canarias una pregunta oral para la próxima Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de averiguar si ya dispone de una partida económica destinada a ayudar al sector camellero de Lanzarote.

Betancort recuerda que “el pasado mes de marzo se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley consistente en habilitar una línea de ayuda inmediata a dicho sector para paliar las nefastas consecuencias económicas provocadas por la covid 19". Por ello, interpeló el diputado por Lanzarote y La Graciosa, "nos gustaría saber si se ha avanzado algo en ese sentido”.

Con la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por su compañero, el también diputado nacionalista lanzaroteño Jesús Machín, el Grupo Nacionalista asegura en un comunicado de prensa que persigue "que se sufraguen los gastos de cuidado y mantenimiento de los camellos, además de activar una línea de ayudas desde la propia Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico". 

“Todo ello para procurar el óptimo mantenimiento de la raza autóctona y la continuidad de una actividad que sustenta a muchas familias del sur de la isla y que, además, forma parte importante de la seña de identidad del turismo en Lanzarote”, añade Betancort.

“La crisis sanitaria y sus consecuencias sobre la economía y el turismo ha castigado mucho a las empresas del sector camellero, que nos han pedido que traslademos cuál es la situación que atraviesan y que exijamos mayor implicación por parte del Ejecutivo canario, ya que su cuidado supone un gran coste y, lamentablemente, no han tenido ningún tipo de ayuda procedente del Gobierno de Canarias, tal y como sí reciben otros gremios ganaderos como el caprino”, esgrime.

“Invito una vez más a los miembros del grupo de Gobierno del Pacto de Las Flores a conocer in situ la realidad de los camelleros de Lanzarote y su labor, garantes de la salud de estos animales que durante décadas han sido un símbolo de nuestra isla y generador de economía para muchas familias sureñas, y pido que se agilice cuanto antes la ayuda para no dejar morir una actividad que tanto ha dado a Lanzarote como producto turístico y que en estos momentos no está recibiendo el apoyo necesario”, concluyó Oswaldo Betancort.

Oswaldo Betancort pregunta al Gobierno de Canarias si ya dispone de partida económica...
Comentarios