martes. 28.05.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, continúa configurando el equipo con el que pretende llegar a las elecciones de mayo de 2027. Su última incorporación ha sido la de su compañero David Rocío, que entrará a formar parte del Gobierno insular como asesor de la Presidencia. 

Así lo determina el propio presidente en un decreto al que ha tenido acceso este diario y que entró en la institución el pasado 28 de diciembre, coincidiendo, sin que parezca que sea una broma, con el Día de los Santos Inocentes. El nuevo cargo, que ocupa un puesto que todavía estaba vacante, tendrá una retribución bruta mensual de 3.302,14 euros, con dos pagas extras. 

Como se sabe, David Rocío es el actual portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Un hombre que ha liderado la formación en un municipio donde en las últimas elecciones no sólo no avanzaron sino que retrocedieron de forma considerable, permitiendo que su principal adversario allí, el Partido Socialista (PSOE), lograra una sólida mayoría absoluta. El nombramiento es una clara imposición del partido a Betancort, lo que se llama cuota de partido. Los Comités Locales exigen siempre la liberación de alguno de sus representantes para que se puedan dedicar a labores de la formación en cada territorio, lo que ocurre con CC y con el resto de formaciones que llegan al poder. De hecho, a mucha gente le extrañará que este nombramiento se haya producido tantos meses después de arrancado el actual mandato en la Primera Corporación insular. 

Oswaldo Betancort nombra a David Rocío como asesor de la Presidencia
Comentarios