lunes. 04.07.2022
El diputado de CC censura además la “pasividad” que está mostrando el Gobierno de Canarias

Oswaldo Betancort lamenta la falta de sensibilidad del Estado con los autónomos

Oswaldo Betancort durante su intervención en el Parlamento autonómico.
Oswaldo Betancort durante su intervención en el Parlamento autonómico.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha recriminado este martes al Gobierno del Estado su falta de sensibilidad con los autónomos, que en estos momentos están teniendo que pagar cantidades que muchos no tienen en la devolución de parte de las ayudas que han recibido como consecuencia del cese de actividad por culpa de la pandemia del coronavirus. Además, se ha quejado de que en Canarias “no vemos ningún compromiso más allá de apoyar todo lo que el Gobierno de Sánchez promueva”.

“Los derechos de los autónomos están de nuevo en riesgo de reducción en las negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, y no hemos visto a la consejera de Empleo del Gobierno autónomo alzar la voz para defender un sector que lleva llevan padeciendo la falta atención de los gobiernos, con efectos desastrosos en sus economías desde la pandemia”, subraya en nota de prensa.

Betancort ironizó en el Parlamento destacando que los autónomos “no tienen salud de hierro y hay que mejorar su base de cotización, aumentarla no disminuirla, porque en caso de enfermedad o de jubilación la distancia con los trabajadores por cuenta ajena es abismal”.

“Mucho presumen los gobiernos socialistas de estar al lado de los trabajadores pero en Canarias durante la pandemia no lo estuvieron, retrasando las ayudas más allá de lo comprensible, y para quiénes finalmente las recibieron tienen que asumir ahora el ‘palo’ de Hacienda”, concluyó.

Oswaldo Betancort lamenta la falta de sensibilidad del Estado con los autónomos
Comentarios