jueves 21/10/21

Oswaldo Betancort insiste en la urgencia de construir un nuevo colegio en Costa Teguise

AMPA CEIP COSTE TEGUISE
Imagen de archivo de una de las protestas que se produjo en el colegio de Costa Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha insistido ante el Parlamento de Canarias, bajo su condición de diputado por Lanzarote y La Graciosa, sobre la necesidad urgente de activar el proyecto del futuro centro educativo de Costa Teguise, según ha adelantado este domingo en nota de prensa. “Desde el año 2017, el Ayuntamiento cedió a la Consejería de Educación una parcela educativa para tal fin y además arrancamos el compromiso a la anterior consejera del área de reservar una partida económica para poder llevar a cabo la redacción del proyecto y la obra en una única fase para no demorar más una infraestructura demandada por la realidad demográfica y por la comunidad educativa de Costa Teguise”, manifiesta Betancort en su nota.

El alcalde y diputado vuelve a trasladar esta cuestión prioritaria, “que los propios afectados han denunciado por activa y por pasiva”, y lo hace aludiendo a las manifestaciones y al comunicado emitido por los representantes de madres y padres, tanto del CEIP Costa Teguise como del IES Teguise.

Manuela-Armas-Oswaldo-Betancort-2

En la actualidad, el colegio de la localidad acoge a unos 700 alumnos en sus instalaciones y cuenta con más barracones que ningún otro centro educativo de Canarias. Por otro lado, el instituto de Costa Teguise tiene 548 alumnos y también ha sido necesario habilitar dos barracones para poder dar cabida a sus estudiantes, además de una reducción de horas lectivas de 55 a 45 minutos, ya que por la situación actual y el gran número de alumnos necesita un turno por la tarde, según afirman desde los propios centros.

“Vuelvo a insistir a la consejera de Educación, Manuela Armas, y lo hago en nombre del AMPA Pejeverde de Costa Teguise y el AMPA Costa Pitera del IES Costa Teguise, que reivindican la precariedad de las infraestructuras educativas que hay actualmente en la localidad de Costa Teguise”, explica Betancort, lamentando el borrón de la cuenta de un total de 6 millones que ya habían destinados para tal efecto en 2018.

“La construcción de un nuevo colegio y la ampliación del instituto deben ser una prioridad en la agenda educativa de Canarias, y más aún teniendo en cuenta que Costa Teguise sigue creciendo, y que se prevé que los 8 mil habitantes que hay ahora aumenten a 12 mil en los próximos tres años”, asegura.

Oswaldo Betancort concluye que “desde el Ayuntamiento la mano está tendida para cualquier colaboración municipal que se requiera para que en este año se licite la obra y se atienda al fin a una situación de abandono de esta comunidad educativa en Lanzarote”.

Oswaldo Betancort insiste en la urgencia de construir un nuevo colegio en Costa Teguise
Comentarios