El presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado por Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, ha manifestado este domingo en nota de prensa nuevamente su preocupación por los retrasos que están sufriendo los viajeros en el aeropuerto César Manrique debido a la falta de efectivos en los controles de la Policía Nacional.
Hace apenas un mes, Betancort solicitó personalmente al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que se aumenten los recursos humanos y materiales destinados a garantizar la seguridad y eficiencia en los servicios aeroportuarios, puesto que considera “inaceptable que los ciudadanos y turistas que llegan a nuestra isla tengan que soportar largas esperas debido a la insuficiencia de personal en los controles. Como presidente del Cabildo, tengo la responsabilidad de asegurar que Lanzarote y La Graciosa reciban la atención y recursos necesarios para mantener la seguridad y el bienestar de todos”, retira Betancort.
En la reunión celebrada en la Delegación Insular del Gobierno de España en Arrecife, Betancort hizo hincapié en varios puntos críticos, entre ellos, los refuerzos en seguridad, y solicitó a Anselmo Pestana datos precisos sobre los ratios de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Lanzarote y La Graciosa, y la previsión de aumentos para 2025, además de insistir en la necesidad de más agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el aeropuerto y en las islas de Lanzarote y La Graciosa para hacer frente a la afluencia de turistas y a la población residente.
En este sentido, Oswaldo Betancort añade: “Solicito encarecidamente al Gobierno de España que preste atención a nuestras necesidades y proporcione los recursos necesarios para garantizar que Lanzarote y La Graciosa puedan ofrecer un servicio adecuado tanto a los residentes como a los turistas. No podemos permitirnos que la primera impresión que los turistas tienen de nuestra isla sea de largas esperas y falta de atención. Es fundamental mejorar los servicios de seguridad en el aeropuerto para mantener la reputación de Lanzarote como un destino turístico de calidad”.