Oswaldo Betancort convoca al Consejo de la Reserva de la Biosfera para tratar la propuesta del nuevo Plan Insular de Ordenación

Consejo de la Reserva de la Biosfera.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la oficina de la Reserva de la Biosfera, ha convocado al Consejo rector, en sesión extraordinaria, para la toma de conocimiento y debate posterior sobre la propuesta del nuevo Plan Insular de Ordenación de Lanzarote y del Archipiélago Chinijo (PIOLC) y su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). La reunión se celebrará, según la información aportada este lunes en nota de prensa, el próximo 6 de octubre a las 11 horas en el salón de Plenos de la sede del Cabildo.  

El equipo redactor de Gesplan se desplazará a la isla para trasladar a los integrantes del Consejo los contenidos del planeamiento y explicar el diagnóstico y trabajo realizados hasta la fecha. Las distintas entidades, colectivos y organizaciones representantes de la sociedad podrán dialogar respecto a la propuesta. 

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y los consejeros de Reserva de la Biosfera y Ordenación del Territorio y Política Territorial, Samuel Martín y Jesús Machín, respectivamente, responden así al compromiso adquirido de consensuar el documento, promover la  participación social y llevar al debate público cuantas acciones se valoren en relación con el planeamiento y las intervenciones sobre el territorio.