Estos fondos se destinarán a ayudas sociales y el mantenimiento de servicios públicos

El alcalde de Teguise y el grupo de gobierno eliminan su paga de Navidad

El alcalde propone además medidas de recorte en el Senado, en empresas públicas estatales, reducción de ministerios y direcciones generales y solicita la reducción de los valores catastrales actuales

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha decidido la supresión para él y para el resto de concejales liberados de su grupo de Gobierno de la paga navideña, una medida que ya afectaba a los trabajadores públicos pero que el primer edil hace extensible a los gobernantes del municipio de Teguise, indica la nota enviada a Crónicas.

Según afirma el alcalde, sería conveniente que esta medida se hiciera extensible incluso al ámbito nacional: “Estamos en una situación económica que exige responsabilidad y un equilibrio riguroso en los esfuerzos que hacemos todos; y al decir todos, lógicamente incluyo a los gobernantes”, puntualiza.

Betancort señaló este jueves como preocupante el camino de las decisiones tomadas en materia macroeconómica en nuestro país: “No es de recibo que las instituciones municipales, que suponen el 13 por ciento de la deuda nacional, estén siendo utilizadas como moneda de cambio. Es peligroso porque es la primera institución que está con el vecino, con el administrado (…) El Partido Popular debería mirar bien dónde está reduciendo músculo institucional", indica.

Propuestas más cercanas al ciudadano

Por ello, el alcalde propone medidas de recorte en el Senado, en empresas públicas estatales, reducción de ministerios y direcciones generales. “Si tienen que afrontar ajustes, que rebajen los valores catastrales de mi municipio, que eso sí que afecta a la maltrecha economía de mis vecinos”, apostilla.

La renuncia de los concejales a su paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con los funcionarios supone además que estos fondos se destinen a ayudas sociales y el mantenimiento de servicios públicos. "En estos momentos en los que tantos ciudadanos lo están pasando tan mal, la clase política tiene que estar a la altura", concluye.