viernes. 01.03.2024

El cabildo de Lanzarote informa este viernes en nota de prensa de que en esta primera reunión del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y del vicepresidente Jacobo Medina, con todos los alcaldes y alcaldesa de la isla, se llegó al acuerdo de que los encuentros tendrán una periodicidad bimestral y rotatoria por cada municipio, con un orden del día previamente organizado y consensuado.

El presidente ha manifestado su agradecimiento a los máximos representantes municipales, por “la buena sintonía y la predisposición que han demostrado en este primero de muchos encuentros que vendrán a partir de ahora". 

“Es imprescindible que en estas reuniones dejemos a un lado los colores políticos y hagamos un esfuerzo por llegar a consensos que nos permitan afrontar los problemas prioritarios que tiene la isla de Lanzarote y La Graciosa”, apuntó.

En este sentido, Oswaldo Betancort resaltó como asunto prioritario “el principio de acuerdo en materia de inmigración, y la disponibilidad de todos los alcaldes y alcaldesa para acoger a todos las personas, sobre todo menores, que llegan y llegarán a la isla, que adquirieron el compromiso de trabajar para poner a disposición nuevos recursos de acogida en sus respectivos municipios”.

Especial importancia tuvo también en esta Mesa de Alcaldías, la exigencia unánime para que la Policía Autonómica Canaria tenga un destacamento fijo en Lanzarote, así como la creación de un albergue insular de animales sobre cuya ubicación, tanto la Corporación insular como los ayuntamientos, aportarán posibles emplazamientos.

La armonización de las tasas de residuos, la obligatoriedad de que los proyectos de asfaltado incluyan obras de canalización de pluviales, la modificación de las cédulas de habitabilidad o la elaboración de un calendario anual de grandes eventos culturales financiados por el Cabildo en todos los municipios fueron otros asuntos abordados en esta primera reunión de la mesa de alcaldes y alcaldesa.

La siguiente convocatoria propiciada por el Cabildo de Lanzarote con los máximos responsables municipales tendrá lugar el 29 de enero en el municipio de Haría.

Oswaldo Betancort celebra la buena sintonía en la primera Mesa de Alcaldías convocada...
Comentarios