Oswaldo Betancort agradece el apoyo de sus vecinos en las elecciones europeas
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido este lunes el voto de confianza que han depositado los vecinos de su municipio a la formación que representa, Coalición Canaria (CC), situándola como la fuerza política más votada en las elecciones europeas que se celebraron este domingo.
En declaraciones al programa "A mediodía" de Crónicas Radio-Cadena Cope Oswaldo Betancort, que es además secretario general de CC en Teguise, entiende como muy meritorio que en unos comicios tan complejos en los que su formación acudía en alianza electoral con otras formaciones políticas de la Península hayan conseguido ser la primera fuerza en todo el municipio. “Sinceramente, no lo esperábamos. Sabíamos de las dificultades que tenían estas elecciones para nosotros, de lo difícil que era explicar por qué teníamos que ir coaligados con otros partidos nacionalistas de Cataluña o el País Vasco, y estamos gratamente sorprendidos. No vamos a lanzar las campanas al vuelo por los datos, pero desde luego somos lo suficientemente agradecidos como para valorar muy positivamente lo ocurrido, porque por desgracia nuestro partido no ha obtenido resultados similares en muchos municipios del Archipiélago”, explicó nada más conocer los resultados.
El alcalde ha querido hacer hincapié sobre otro aspecto muy llamativo de estas elecciones europeas, quizás el más importante, que es el del dato de la abstención en Lanzarote. “Si bien es cierto que en Teguise la abstención es unos pocos puntos inferior a la media de la Isla, los que de forma transitoria estamos en política para representar a nuestros vecinos y a su vez defendemos unos ideales políticos no podemos pasar por alto algo así. Me parece tremendo que cerca del setenta por ciento de los vecinos de mi municipio decidieran no participar en unas elecciones tan importantes, en las que hay tanto en juego, y en lo que se conoce como la clase política debemos hacer una reflexión al respecto”, señaló. “Pasar por alto algo así sería engañarnos, y yo desde luego no he venido a la política para engañar a nadie, y mucho menos a nuestro electorado”, subraya con rotundidad.
Betancort entiende que con una muestra tan pequeña de votos es imposible que se saquen conclusiones claras y acertadas, que se puedan extrapolar a otras elecciones como pueden ser las locales de 2015. “Los números de este domingo no dicen mucho desde el punto de vista estadístico, pero sí desde el punto de vista emocional. Ganar a los dos grandes partidos refuerza nuestro posicionamiento y nuestro discurso, y nos hace pensar que estamos yendo por la buena senda, una senda que evidentemente no pensamos abandonar. Los vecinos que han acudido a votar mayoritariamente han confiado en nuestro partido y en nuestra forma de hacer política, y yo se lo agradezco enormemente”, manifestó, asegurando que “vamos a utilizar lo ocurrido para ahondar en nuestra línea de trabajo, para seguir la senda que emprendimos y que pensamos concluir antes de que lleguen las elecciones locales el próximo año”.