sábado. 26.07.2025

El consejero del Cabildo de Lanzarote y coordinador insular de Vox, Óscar Pérez, ha lamentado este viernes en nota de prensa profundamente la suspensión del pleno ordinario por una decisión que califica de injustificable y que asegura que antepone los intereses partidistas al bienestar de los lanzaroteños. 

Pérez señala que la sesión fue cancelada por la retirada del orden del día de una moción del Partido Popular (PP) para declarar persona non grata a Pedro Sánchez y que desde Coalición Canaria (CC), con el respaldo del presidente Oswaldo Betancort, se forzó esta retirada lo que provocó, según el consejero, que los populares en respuesta exigieran la suspensión del pleno. El líder insular de Vox destaca que el resultado es que todos los puntos importantes para la isla, como los relativos a la creación de un Consorcio de Vivienda entre Cabildo y Ayuntamientos con un plan estratégico 2025/2029 que hoy planteaba VOX han quedado paralizados.

"¿De verdad tiene más peso un punto simbólico y político que no cambia la vida de nadie, que decisiones clave que sí afectan al día a día de nuestros vecinos? ¿Qué pesa más: la cabezonería ideológica o las necesidades reales de la gente?" se pregunta Pérez. 

"Desde VOX lo decimos alto y claro, el Cabildo debe dejar de ser rehén de los caprichos partidistas. Hoy los lanzaroteños han perdido una oportunidad para avanzar en vivienda, servicios sociales e infraestructuras, solo porque algunos han decidido anteponer el espectáculo político al trabajo institucional. Exigimos que se convoque de forma urgente un nuevo pleno donde se aborden sin más dilaciones los puntos que verdaderamente importan a la ciudadanía", finalizó.

Óscar Pérez lamenta que la "cabezonería política" provoque la suspensión del pleno del...
Comentarios