Óscar Pérez celebra el relevo en la coordinación de VOX en Lanzarote
El consejero de VOX en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha mostrado su satisfacción este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio con el relevo realizado en la coordinación del partido en la Isla tras el reciente nombramiento de Yonatan Arrocha. Pérez aseguró durante su intervención en el conocido programa de radio que él fue una de las personas que solicitó esta diferenciación para que los integrantes del partido que en estos momentos tienen un cargo público, como es su caso o el de la concejal de Tías, puedan centrarse exclusivamente en trabajar para los próximos comicios del año 2027. “Hemos separado la parte orgánica del partido con la parte pública, va a haber dos hechos diferenciados. Incluso se ha buscado una persona que sea afiliada también porque, por ejemplo, en el caso de Tías Esther estaba antes de coordinadora, siendo como es la concejal de VOX, y ahora da un paso a un lado poniendo al compañero Nelson. Ahora Esther estará centrada en la parte pública del Ayuntamiento porque se acerca a la vuelta las elecciones y yo también pedí a gritos que teníamos que diferenciar esas dos figuras porque si no no se iba a poder llevar todo a cabo. Estará a partir de ahora la parte política en la Isla y la parte orgánica que lógicamente todo se compone de un equipo de personas que si no se estructura adecuadamente vamos a ir retrocediendo en el proceso. Me alegro muchísimo de lo que se ha hecho, ánimo y todos estamos para sacar este proyecto adelante”, indicó rotundo.
Además, aclaró que desde el pasado mes de diciembre la parte orgánica del partido no se encontraba en sus manos y se buscaba a alguien que asumiera responsabilidades como la captación de afiliados en Tinajo y Haría, los dos únicos municipios donde todavía no tienen ni coordinador ni comité como tal. “Me parece bien y normal, tenía que haber un nuevo coordinador en Lanzarote. Vamos a hacer una estructura como la que establece el partido que es un coordinador para que organice esos comités. De todas maneras yo estaba transitoriamente porque he dejado de ser coordinador prácticamente desde el mes de diciembre del año pasado. En este caso estaba un compañero de Las Palmas, Víctor Valdi, que era el que se había puesto como coordinador en Lanzarote mientras se buscaba que algún afiliado diese ese paso hacia delante y en definitiva buscar una persona que se encargase de las tareas orgánicas de una formación política. Buscábamos alguien que por ejemplo organice las mesas, intente buscar afiliados para los dos últimos municipios que nos faltan que son Tinajo y Haría. Se ha conseguido que un compañero de un paso adelante, es un afiliado que ha dado la cara y que era más que necesario”, destacó.