miércoles. 30.11.2022
Después del congreso del 3 de diciembre la formación anunciará si finalmente va con Nueva Canarias y si el alcalde hace doblete presentándose al Cabildo

Óscar Noda utiliza las redes sociales para anunciar que se presenta como candidato a presidir UPY

Óscar Noda en una imagen colgada en su perfil de Facebook.
Óscar Noda en una imagen colgada en su perfil de Facebook.

“¡Hola a todos y todas! Quisiera aprovechar para agradecer a mis compañeros por haberme animado a presentarme como candidato a la presidencia de UPY. Por ello, ratifico mi compromiso con nuestro proyecto y anuncio que me presentaré a dicha presidencia”. De esta forma rápida y sencilla el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha utilizado este lunes las redes sociales, concretamente su perfil personal de Facebook, para anunciar lo que era un secreto a voces, que va a ser el único aspirante a dirigir Unidos por Yaiza (UPY), reemplanzando de esta forma a la ex alcaldesa inhabilitada por la justicia Gladys Acuña, en estos momentos totalmente alejada de la formación.

Esa lejanía de Acuña y esa distancia que tomó con la política local después del palo que supuso la sentencia de la bodega Stratvs ha sido precisamente la que ha provocado primero que no se produjera una renovación dentro de los órganos de dirección de UPY y que se dejara morir el proyecto de Lanzarote Avanza (LAVA). Ahora, la idea de Óscar Noda y los suyos es hacer que todo eso cambie, cristalizar sobre todo el buen trabajo que entienden que han hecho en el sur de la Isla no sólo de cara a sus vecinos sino a los de otros municipios que pueden reconocer también el valor de este joven político.

Ahí radica precisamente otra de las claves de este congreso. Una vez que se celebre se anunciará casi inmediatamente si finalmente van con Nueva Canarias (NC) a las próximas elecciones y se suman a un proyecto al que ya se han subido otras formaciones como el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT). Todo indica que lo harán, que dirán que sí a las reiteradas ofertas de Román Rodríguez y los suyos. Y no sólo eso, se habla con claridad de que Noda podría o liderar la lista al Parlamento, como ya hizo en su día Gladys Acuña, o ir un paso más allá y encabezar una potente lista al Cabildo con la que tratar de ser una de las sorpresas de las elecciones locales de mayo.

Como ya informó la formación, el congreso se celebrará el sábado 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hotel Natura Palace de Playa Blanca. El periodo de presentación de candidaturas para la presidencia quedó establecido del viernes 18 de noviembre al viernes 25 de noviembre, plazo en el que las personas que se postulen deben acreditar al menos 15 avales de afiliados y confirmar las personas que acompañan su plancha para ocupar vicepresidencia, secretaría, tesorería y vocales. La responsabilidad de la organización del congreso recae en la Mesa conformada por Karina Centeno, Beatriz Vázquez, Daniel Medina y Ángel Lago.

Óscar Noda utiliza las redes sociales para anunciar que se presenta como candidato a...
Comentarios