miércoles. 29.11.2023

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha querido ser previsor y adelantarse para coordinar con otras administraciones públicas las festividades patronales relativas a Yaiza y Tinajo. El objetivo, para el alcalde y el equipo de Gobierno que dirige es sencillamente intentar que todos los vecinos de Lanzarote puedan disfrutar de las dos festividades sin obligarles a tener que elegir por celebrarse en el mismo momento. 

El regidor municipal destaca este martes en nota de prensa que ha enviado una carta a los párrocos de Yaiza y de Tinajo para que se sumen al encuentro con el presidente del Cabildo y el alcalde de Tinajo a los que también les ha solicitado presencia en dicho encuentro.

“Lo que pretendemos es evitar lo que ha sucedido este año donde numerosos vecinos se han quejado de la coincidencia de las festividades y de tener que renunciar a la asistencia de actos por acudir a otros, algo que no había sucedido hasta ahora”, señala Óscar Noda. 

El alcalde también ha manifestado que conoce perfectamente la dificultad de cuadrar las agendas pero que “con coordinación, planificación y tiempo seguro que podemos llegar a un acuerdo y que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar y acudir a los actos programados  tanto de Tinajo como de Yaiza”

“Sé perfectamente del buen hacer y la buena intención de D. Jesús Machin como alcalde de Tinajo a la hora de honrar a nuestra Patrona Insular, La Virgen de Los Dolores, pero no puede volver a pasar que haya actos de nuestras festividades que se pisen y como aquí estamos para buscar soluciones les he invitado a una jornada de trabajo para planificar el calendario festivo del año que viene”, sentencia el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. 

Además, el alcalde de Yaiza informa que se han dado varias alternativas para celebrar el encuentro y que todos los convocados puedan acudir sin tener que reorganizar agendas, pero ha pedido celeridad para organizar dicha reunión por el bien de los vecinos de Yaiza y Tinajo y de Lanzarote. 

Óscar Noda invita al Cabildo, Tinajo e Iglesia a un encuentro de trabajo para coordinar...
Comentarios