viernes. 19.04.2024

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha desgranado en una entrevista publicada este martes en la web de Puertos Canarios el beneficio económico y social que supone y supondrá el nuevo Puerto de Playa Blanca si se explota todo el potencial turístico y comercial de esta instalación que debe estar completamente finalizada en junio próximo. Puerto Canarios también resume en un vídeo que ha hecho público en sus canales de comunicación las declaraciones del mandatario sureño que una vez más no deja dudas sobre su defensa a la operación de cruceros medianos en Playa Blanca “en beneficio del sector comercial de Playa Blanca, porque es donde está ubicado el puerto, pero que también puede repercutir en beneficio de Lanzarote”.

Tal y como recoge el Ayuntamiento sureño en un comunicado de prensa posterior a la citada entrevista, Óscar Noda sostiene que “40 millones de euros deben servir para mejorar nuestra competitividad y cohesionar territorios”. En palabras del alcalde “la ampliación resuelve el problema de la operatividad del propio puerto ya que permite ahora la coexistencia segura de sus distintos usos; un uso turístico, el uso puramente comercial y de conectividad con la isla hermana de Fuerteventura, el uso pesquero, muy importante en nuestro municipio, y luego el uso recreativo de particulares”. 

Óscar Noda destaca “las excelentes relaciones que mantenemos con Puertos Canarios que en definitiva son un ejemplo del diálogo fluido que debe existir entre distintas administraciones. Y me quedo con las palabras de Manuel Ortega, director gerente de Puertos Canarios, que en las jornadas técnicas celebradas en Yaiza dijo que no estaba de acuerdo con eso que se asegura que ‘puerto vacío no da problema’”.

Óscar Noda incide en la importancia estratégica del Puerto de Playa Blanca
Comentarios